Show

28/10/2019

Elecciones2019 - Dady Brieva: "Me fui con sabor a poco, me quedé con hambre"

El actor reconocido como kirchnerista dio su análisis tras los comicios y admitió que esperaba mayor diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri

Alberto Fernández había obtenido un 47,66% de los votos en las PASO contra 32,09% de Mauricio Macri y los análisis de los especialistas indicaban que la brecha se agrandaría más en las elecciones generales de ayer. Sin embargo, el presidente saliente sumó casi 8 puntos más y el electo 1,5% más. El resultado fue nuevamente una sorpresa en cuanto a los números y Dady Brieva, reconocido actor identificado con el kirchnerismo, dio su análisis en Radio con vos y expresó decepción por el achique de la distancia entre los candidatos.

"Siento que tendría que haber sido más contundente el triunfo para cómo estaba el país, me fui con sabor a poco, me quedé con hambre", comenzó opinando el artista y agregó: "Macri hizo una gran elección, fue la gran sorpresa, con el 40%, 2.5 millones de votos, no sé en qué cambió el país". Además, graficó la situación con una metáfora futbolística: "Tengo la misma sensación de Boca en la Libertadores, ganó pero no entró".

 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría de radios ingresá aquí

"Los que votaron a Macri lo hicieron por el odio, no por lo económico", analizó Dady y planteó: "¿Qué tan importante es el dedo índice (referencia al lenguaje gestual de Alberto Fernández), con qué dictador lo vamos a comparar? En eso se basó mi tía Elvira para votar a Macri, mientras que pagaba 100 mangos dos paltas".

En ese mismo sentido de desilusión por la diferencia en los comicios menor a la esperada, Brieva ejemplificó con Entre Ríos: "Me extrañó lo que pasó en Entre Ríos, en algunos lugares no fue tan holgado. Creía que ganábamos 6 a 0 como para hacer más profundo, y tener más poder". 

Por último, el actor señaló: "Yo no creo que esto es alternancia, son dos manera de ver la vida. A algunos les molesta el dedito, que parece una boludez pero en el fondo no lo es, y otros no le dan importancia".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos