Show

22/11/2023

Envuelto en polémicas, Roger Waters hizo lo que mejor sabe hacer

Acusado de antisemita por la DAIA por algunos dichos previos, el músico de 80 años se descargó diciendo que defiende los derechos humanos.

Roger Waters finalmente dio un círculo completo en su carrera: pasó de ser el ejemplo casi perfecto del rockero políticamente correcto a convertirse ahora en una suerte de salmón nadando contra la corriente, peléandose con quien sea con soberbia y arrogancia. 
A los 80 años, el autor de obras antibélicas que marcaron a una generación (o dos) como The Wall está despidiendo su carrera envuelto a polémicas políticas de todo tipo, desde vestir como jerarca nazi en sus shows en plena Alemania, equiparar a Anna Frank con la periodista palestina Shireen Abu Akleh y justificar la invasión rusa a Ucrania, hasta condenar a Israel y prácticamente justificar al ataque terrorista de Hamás, ganándose de pronto el adjetivo de antisemita. 
De hecho, en esta tercera visita a la Argentina, se habló más de los asuntos extramusicales, y su peso artístico pasó a un segundo plano a pesar de haber agotado dos River y convocar a unos 150 mil fans Para empezar, la semana pasada hubo dos importantes hoteles (Faena y Alvear) que se negaron a hospedarlo, y el mismo día del show se difundió un pedido de amparo de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) ante la Justicia, solicitando la suspensión del recital por presuntos ?expresiones y mensajes antisemitas? durante su presentación en Uruguay el pasado viernes. 
"Además de poner en duda la masacre terrorista cometida por Hamás el 7 de octubre asegurando que fue un invento de Israel, durante el show en Uruguay insultó al presidente de la Comunidad Judía de Uruguay y acusó a Israel de asesinar al pueblo palestino", remarcó la entidad judía. 
"Repudiamos, condenamos y consideramos peligrosos los mensajes antisemitas que el ex líder de la banda Pink Floyd viene repitiendo en sus presentación públicas", concluyó. 
Horas antes del show, la justicia federal ordenó al artista que se abstenga de hechos o expresiones antisemitas o discriminatorias durante el show. Y antes de que comenzara el show, se dio una discusión entre los miembros de un grupo pro Palestina que habían montado un gazebo a cien metros del estadio y una mujer -madre de un alumno del colegio Ort- que llevaba una bandera de Israel en la espalda. 
Y al fin, la música Tal como viene ocurriendo en los últimos shows de la gira, Roger Waters inició el concierto con una placa en la pantalla de video, dirigido a quienes dicen que les encantan los temas de Pink Floyd pero no pueden soportar "la política de Roger". 
A ellos les dijo que se fueran "a la mierda", o bien al bar más cercano. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos