Show

10/05/2021

Escándalo en Hollywood: Netflix y Amazon rompen con los Globo de Oro

Piden que haga "cambios significativos" en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.

Los gigantes del streaming Netflix y Amazon publicaron cartas en las que anunciaron que frenaban "toda actividad" con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza cada año los Globo de Oro. hasta que la institución 110 haga "cambios significativos" en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno. 
Se trata del más reciente, aunque probablemente no el último, episodio del creciente malestar que se vive en la industria con la HFPA (por sus siglas en inglés), luego de que en febrero pasado el diario Los Angeles Times publicara un articulo que revelaba escandalosa información sobre su estructura constitutiva. 
Lo que produjo mayor rechazo fue el dato de que entre los cerca de 90 miembros de la Asociación -porípie producto de la opacidad con la que se maneja en realidad ni siquiera se conoce exactamente cuántos miembros la integran- no hay ni un solo periodista de raza negra. 
Esta falta de inclusión racial, opinan los expertos, se vio reflejada en la lista de nominaciones para los Globo de Oro de este año, que con inevitables excepciones -como la labor del fallecido actor Chadwick Boseman y Viola Davis en "La madre del blues"- dejó de lado elogiadas producciones creadas y protagonizadas por personas de color. 
Otras cuestiones que salieron a la luz a partir de la investigación de Los Angeles Times apuntaban a la posición de poder que ejerce la Asociación de la Prensa Extranjera, y que le permite no solo obtener acceso privilegiado a las estrellas en detrimento de otros colegas, sino también a lujosos viajes, fastuosos regalos y suculentos salarlos. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos