Show

05/08/2019

Fiorito, de El Marginal: "Por tener la dirección de la villa, por ser morocho, por hablar como hablás, nunca te llegan a tomar en serio"

El actor vive en la Villa Zabaleta desde los 11 años y cuenta cómo es la vida atravesada por la pobreza, y cómo llegó a la exitosa serie de la TV Pública

Sebastián "El Flaco" Chávez vive en la Villa Zabaleta, hace rap hace 8 años y en este 2019 incursionó en la actuación, de la exitosa tercera temporada de "El Marginal", en la que encarna a Fiorito, y la cual le "cambió la vida". El actor brindó una entrevista a Crónica TV desde su barrio y contó cómo es la realidad que lo atraviesa desde chico y cómo le transformó todo actuar en la serie furor de la TV Pública. "Cuando salís del colegio, te ofrecen trabajo de limpieza cobrando dos pesos, y la gente te trata re mal. Te pagan lo mínimo por tener la dirección de la villa, por ser morocho, por hablar como hablás, nunca te llegan a tomar en serio; en realidad no te están ayudando, nadie merece tener un trabajo que paguen una miseria por ser de donde sos.", describió "El Flaco" y recordó cómo incursionó en la actuación: "Tengo un amigo que se llama César González que me invitó a participar en su primer película. Actué y me gustó y me llamaron para otras cosas, estuve en una serie de TELEFE, hice comerciales, filmé la película que sale ahora "Yo te gusto". Tiré casting para 'El marginal' y quedé. Ahora tengo muchos trabajos para hacer, se me acomodó todo con la música, ahora puedo llegar a más gente".

Sobre su participación en El Marginal, Chávez detalló cómo son las grabaciones: "Las jornadas son agotadoras, pero la pasé re bien, todos muy buena onda. Estuve con Abel Ayala, Nico Furtado, Mora, Brian Buley, Emanuel García, con los extras también. Todos re buenas personas y muy profesionales. Las escenas que hago son fuertes y me ayudaban". Además, comparó la fuerte historia que cuenta la tira, atravesada por mucha violencia, con la realidad de su vida: "Por suerte nunca estuve detenido yo. El Marginal es una ficción, no tiene nada de real con una cárcel. Tengo amigos que están en cana. A ellos les gusta, pero la vida real es la vida y la ficción es la ficción. Es totalmente distinto".

En relación a su pasado, "El Flaco" describió que tuvo "una adolescencia jodida como cualquier pibe que nace acá, por necesidad, tristeza y muchas cosas que te llevan a eso. Pudimos salir todos adelante, y eso es difícil. Poder ser un ejemplo para los pibes de acá es muy lindo" y agradeció el cariño de sus seguidores: "Estoy por llegar a los 40k en Instagram y tengo un club de fans bastante grande". "Vivía en El Dorado, Misiones, y vine a los 11 años. Tengo seis hermanos, uno falleció a los 11. Vinimos después de la muerte de mi hermano, todos sentados en dos asientos de ómnibus. En Misiones vivíamos bien y acá cuando llegamos no teníamos nada, no había divisiones, dormíamos en un colchón o en el piso. Ahora mi casa la pude arreglar, comprar mis cosas, la casa de mi familia es grande. Fue por mi laburo y el de mi familia, mis viejos y hermanos son re trabajadores. Hoy podemos estar contentos", relató Chávez sobre el progreso en su vida, y contó cómo fue su peor etapa: "De los 13 a los 19 estuve bastante jodido, haciendo cagadas por pendejo. Pero ya pasé esa etapa y pude madurar, formarme como persona. No fue solo mérito mío sino de mi familia, de mis amigos, de gente del barrio". 

 

 

"La música me cambió la forma de ver las cosas y cómo ganármelas. Fui un pibe que hacía cagadas y hoy en día soy una persona seria", expresó el actor y, por último se refirió a su futuro: "Me imagino con las dos cosas: la música y la actuación. Sé que puedo seguir aprendiendo más. Tengo algunas propuestas, todavía las estoy cerrando. Estoy cerrando un show en San Luis para septiembre, tengo un festival también. Voy yo solo con el DJ y el segunda voz, soy solista".

 

 

Video de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos