Show

06/11/2020

Freddy Villarreal: "El COVID es como un Pac-Man que te come vivo"

El actor y humorista relató cómo fue la difícil situación de salud que atravesó por contagiarse de coronavirus al punto de pensar que podía morirse

Freddy Villarreal fue dado de alta hace tan solo dos semanas tras luchar contra el coronavirus y pasar varios días internado en terapia intensiva. En entrevista con Jorge Rial por Intrusos, el actor y humorista relató el duro proceso que vivió, al punto de calificarlo como una lucha "mano a mano" con la muerte y advirtió que no se debe subestimar al Covid.

"El Covid se te mete y te aísla, no te sentis vos, te sentis invadido, no sentis tu cuerpo, es un Pac-Man que te morfa vivo, que te inflama los órganos. Hay una descompensación biológica y psíquica", describió Freddy y afirmó: "Siento que sí jugué un mano a mano con la muerte. Estuve 11 días con fiebre, en un estado delirante, que no ha cambiado mucho, estuve 4 o 5 días sin dormir y ahí es donde decis yo no soy este tipo".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Le pregunté al médico qué posibilidades de vida tenía y me dijo 50 y 50, sobre todo cuando fui a terapia", contó el humorista sobre el complejo cuadro de salud que atravesó y señaló: "Esto es un Covid que te puede agarrar tenue, asintomático, te puede llevar, te puede llevar a negociar y ver qué hace con vos. Es difícil lo que hace este bicho. No solo el Covid, sino también lo que nosotros hacemos con él en el afán de querer prevenirlo, o algunos de ignorarlo. No sé qué es más peligroso, cómo lo tratamos o cómo nos trata el Covid".

Respecto a su situación actual y la recuperación comparó la falta de oxígeno que sigue sintiendo con "jugar en la altura", y aclaró que es parte de las secuelas que les quedan a los pacientes. "Estoy volviendo a vivir", aseguró y reconoció: "De un tiempo a esta parte creo que la muerte me quiere alcanzar y no puede. Estoy de vuelta en casa, con mi familia, mi laburo, queriendo, después de lo que aprendí, vivir". 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Freddy Villarreal en Intrusos:

"Es una enfermedad muy solitaria y se necesita contacto humano"

"Subestimé la enfermedad un poco antes en cuanto a protocolos. Sea lo que sea existe, está, y mata gente de manera muy fea. Es un aislamiento en el que no podes recibir un abrazo de nadie".

"No me porté mal pero inconscientemente pensé que tenía ganas de que me agarre de una manera tenue para garantizar en mi familia. Cuando me sentía mal pensaba que me inmunizaba"

"Me agarró y puedo asegurar que es un dramón, no podes dar un ápice de ventaja"

Fuente: América TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos