Show

29/09/2020

Guillermo Calabrese le dijo adiós a su ciclo Cocineros argentinos

No llegó a un acuerdo económico con la productora Kapow para renovar su contrato; es el más visto de la TV Pública

La salida de Guillermo Calabrese del programa de la TV Pública Cocineros argentinos, anunciada por el propio chef a través de sus redes sociales, tomó por sorpresa a sus seguidores y tuvo un gran impacto en sus compañeros. Si bien el cocinero no quiso hacer declaraciones inicialmente, después del anuncio sí comenzó a replicar mensajes de sus seguidores. 

Tras no llegar a un acuerdo económico con la productora del programa para la renovación de su contrato, el cocinero anunció que no formaría ya parte del staff. Los mensajes de afecto en redes no se hicieron esperary muchos comentarios apuntaron a que la medida lleva a perder ?el corazón del programa?, que está cumpliendo once años en la pantalla de la señal estatal, donde suele ser el envío con el mayor rating. El canal de YouTube de Cocineros argentinos tiene casi un millón de seguidores. 

Sus compañeros se unieron a las expresiones de cariño en su despedida. "Tenemos que hablar de Cala, de nuestro compañero de tantos pero tantos años. Es un momento raro, por lo menos para mí y creo que para todos. Cala no va a continuar con Cocineros argentinos, nos enteramos anoche tarde", manifestó Juan Braceli en la edición del viernes del programa. 

?Es un momento difícil, yo hoy hablaba y me acordaba de 200 millones de cosas, son muchos años de estar todos los días muchas horas. De mi parte no tengo más que agradecer, fue mi primer maestro y la vida seguramente volverá a reencontrar. Te mando un abrazo grande?, añadió Braceli. 

Ximena Sáenz confesó un sentimiento parecido. ?Son muchos años compartidos, mucho aprendizaje. Cuando él llegó yo le tenía pánico porque es un gran referente de la cocina argentina, y me daba vergüenza cocinar delante de él y equivocarme. Conocerlo, su humor, aprender muchísimo con él, de cocina y de la vida. Le mandamos un abrazo gigante, lo vamos a extrañar, lo queremos mucho y siempre va a ser parte de Cocineros..., lo siento así?, remarcó la conductora. 

Tras estos mensajes, técnicos y productores aplaudieron en el estudio. "Le mando un beso enorme que desde el primer día me recibió con mucho cariño y respeto, algo que no siempre se encuentra", sumó el pastelero Luciano García

La productora del programa. Kapow, emitió asimismo un comunicado. "Ayer por la noche [por el jueves] nuestro querido Cala contó en sus redes sociales que tomó la decisión de no seguir en Cocineros argentinos y en la TV Pública. Todo este tiempo compartido junto a un maestro de la cocina y la comunicación ha sido una experiencia súper enriquecedora, llena de aprendizaje y mucho cariño para los que hicimos y hacemos el programa". 

Y añadió: "En época de Covid-19 todos los argentinos venimos haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis que esta pandemia genera y para los que formamos parte de la familia de Cocineros argentinos eso implica día a día tratar de hacer el mejor programa posible", continúa. Es por eso que nos cuesta imaginarnos sin el aporte de Guillermo Calabrese en el equipo, pero entendemos que no siempre las cosas son como uno quiere. Cala querido, te queremos mucho y ya empezamos a extrañarte, por eso tanto el canal como la productora seguiremos trabajando para tenerte nuevamente cerca lo antes posible. Cocineros argentinos es tu casa y la puerta siempre va a estar abierta. Te deseamos lo mejor para el camino que elijas", finaliza la carta, firmada por El equipo de Cocineros argentinos y Kapow. 

En el anuncio de su salida del ciclo, Calabrese compartió su sentir: "Fueron muchos años de trabajo en la TV Pública y en Cocineros argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!"

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos