Show

26/01/2021

HBO planea una serie sobre Harry Potter

Sería la primera incursión televisiva de la célebre saga literaria y cinematográfica sobre el niño mago de Hogwarts.

HBO Max está preparando una serie sobre el universo de fantasía de Harry Potter. Sería la primera incursión televisiva de la célebre saga literaria y cinematográfica sobre el niño mago de Hogwarts. 

Varios sitios especializados como The Hollywood Reporter y Variety aseguraron este lunes que el proyecto está todavía en gateras y que la plataforma de streaming de HBO se encuentra explorando aún qué rumbo podría tomar esta serie. 

"No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en los estudios ni en la plataforma de streaming", dijeron desde Warner Bros. y HBO Max, según Variety. Sin embargo, muchas fuentes confirman lo contrario. Por ahora no se dio a conocer ningún nombre de los guionistas que podrían estar detrás del desembarco de Potter en la pantalla chica. 

De Harry Potter y la piedra filosofal (2001) a Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2 (2011), las ocho adaptaciones de las novelas de J.K. 

Rowling al cine -todas protagonizadas por Daniel Radcliffe-, componen una de las sagas más exitosas de la historia del cine, con más de 8 mil millones dólares recaudados en todo el mundo. Así que, a priori, la decisión de HBO Max de preparar una serie sobre Harry Potter parece un movimiento lógico para continuar explotando la popularidad de estas historias en el panorama audiovisual. 

En el cine, la historia del mago se extendió más allá de la trama central con las películas Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016) y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018), también basadas en los libros de Rowling. La autora explicó que si bien está ambientada en el mismo mundo mágico, no es una historia precuela de Harry Potter. 

Está previsto que en julio del 2022 se estrene la tercera película de Animales fantásticos, que como tantas otros filmes en producción, tuvo que cancelar su rodaje al comienzo de la pandemia. La tercera parte tendrá nuevamente a Eddie Redmayne y a Jude Law al frente del reparto, y a David Yates en la dirección. 

En el último tiempo, el universo Harry Potter se vio involucrado en algunas controversias. J.K. Rowling, la creadora de la saga de libros -que vendió más de 500 millones de copias en el mundo- fue duramente criticada en las redes por una serie de tuits transfóbicos y por un extenso ensayo sobre el tema publicado en su página web en junio de 2020. 

Más allá de esas polémicas, para HBO Max -la gran apuesta de Warner- Media en el streaming-, el proyecto de serie sobre Harry Potter prolongaría su táctica de seguir exprimiendo viejos éxitos, ya sea con nuevas entregas como las continuaciones de Game of Thrones o Sex and the City, o apelando a la nostalgia con programas especiales como la inminente reunión de Friends. 

Además, el servicio por suscripción de HBO entraría en competencia con otra flamante plataforma como Disney+, que viene de anunciar series ambientadas en los mundos de Marvel, Star Wars y Pixar, incluídos dos spin-offs de la rendidora The Mandalorian 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos