Show

22/05/2019

HBO va a producir una serie sobre el macabro Plan Cóndor de los ´70

Estará basada en las vivencias del escritor uruguayo Fernando Butazzoni. La operación fue pergeñada por las dictaduras sudamericanas

Después del gran éxito de Game of Thrones durante tantos años, HBO debe recomponerse y buscar la forma de mantener la atención y el interés de los espectadores con material de calidad.

Lógicamente va a ser difícil reemplazar un tanque de las características de GOT, pero tiene muchos proyectos en danza que pueden dar que hablar. 

Uno de ellos está estrechamente vinculado a terribles sucesos del pasado reciente que ocurrieron en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Se trata del desarrollo de una serie basada en el libro Las cenizas del cóndor del galardonado autor uruguayo Fernando Butazzoni, finalista del Premio Vargas Llosa de novela.

Publicado en 2014 por Editorial Planeta, el relato está basado en hechos reales y cuenta la historia de un joven en búsqueda de la verdad sobre sus padres biológicos mientras descubre los secretos de su familia adoptiva, guardados desde los años negros de las dictaduras sudamericanas.

La novela expone el macabro Plan Cóndor, que abrió el camino a una brutal represión durante la época en que los gobierno de facto controlaban los países de la región en los años ?70.

El Plan Cóndor fue una estrategia de inteligencia aplicada por dictaduras en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay para aniquilar a los opositores políticos, y que de acuerdo a varias investigaciones fue pergeñado desde los Estados Unidos, siendo el jefe del Departamento de Estado Henry Kissinger su principal ideólogo.

"Estamos encantados de trabajar con una obra literaria tan importante en nuestra región, escrita por un autor del más alto calibre como Fernando Butazzoni," comentó Roberto Rios, VP corporativo de producciones originales de HBO Latin America. Y agregó "Estamos muy orgullosos de poder trabajar juntos para llevarla a la pantalla de HBO".

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos