Show

04/01/2019

Histórico: el contenido de las plataformas online ya supera al de la TV abierta

En 2018 se estrenaron un total de 495 programas, de los cuales 160 se lanzaron en las compañías de streaming, 146 en canales de aire, 144 en cable y 45 en premium

El contenido en streaming, o sea a través de internet, es el presente y futuro de la industria del entretenimiento a nivel global.  Y en este sentido el 2018 se convirtió en un año "bisagra" para estas nuevas plataformas audiovisuales.

Con cada vez más millones de dólares de inversión anual, compañías como Netflix, Amazon, Hulu, o HBO están marcando el ritmo de la producción de contenidos y acaban de superar, por primera vez, a las cadenas de televisión en cantidad de creaciones originales.

De los 495 contenidos originales (8 más que el año pasado) estrenados en 2018, 160 correspondieron justamente a las plataformas online, 146 a la televisión abierta, 144 a los servicios de cable básicos, y 45 al servicio de cable premium. Así lo revela el informe anual elaborado por FX Networks Researchs en el que se releva la evolución del panorama audiovisual actual.

Los resultados muestran un crecimiento de la producción en los servicios de streaming del 385% desde 2014, aunque también crecen los contenidos por cable de pago un 32%. Por su parte, la televisión abierta y el cable básico descendieron un 1% y un 17% respectivamente.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos