Show

03/01/2019

La Barbie cumple 60 años... y sin una arruga

La popular muñeca, celebra sus 6 décadas, y a pesar de su edad, no deja de seducir a las niñas de hoy como hizo con las de ayer.

Sin una arruga, la Barbie cumple 60 años en 2019. Rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias. "En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante", dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.

A pesar de la competencia cada vez más feroz, cada año se venden 58 millones de ejemplares en más de 150 países. Desde su presentación en del Salón del Juguete de Nueva York, de 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1.000 millones de estas muñecas.

Barbie se convirtió en astronauta en 1965, cuatro años antes de que Neil Armstrong pisara la luna, y su primera versión negra fue lanzada en 1968.

En la actualidad, 55% de las muñecas vendidas "no tienen cabello rubio ni ojos azules", señaló Lisa McKnight, directora general de la marca Barbie en el mundo.

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos