Show

08/05/2019

La DAIA dio detalles del encuentro con Catherine Fulop tras sus dichos sobre el Holocausto

El presidente de la entidad, Jorge Knoblovits, se refirió al encuentro y aseguró que ?ambas partes quedaron conformes?.

La actriz Catherine Fulop despertó la polémica luego de asegurar que en los campos de concentración del Holocausto ?los más torturadores eran los judíos?.

Entrevista por Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, la actriz venezolana brindó su postura sobre la crisis en Venezuela, y sentenció: ?¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tu sabes la historia: los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela?.

Luego de las polémicas declaraciones, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se puso en contacto con la actriz para expresarle su repudio y proponerle realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto), a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución.

Ahora, y consultado al respecto, el titular de la entidad Jorge Knoblovits se refirió al encuentro y aseguró que ?ambas partes quedaron conformes?.

En declaraciones exclusivas a Mercedes Ninci paraRadio Mitre, Knoblovits aseguró que el encuentro fue ?cordial? y explicó que la actriz fue informada sobre el Shoá ?para poner en marco adecuado la comparación que hizo entre el Holocausto y el régimen de Maduro?.

?Se comprometió a usar el micrófono para replicar el significado del Holocausto?, agregó, además, el directivo al tiempo que reveló que Catherine fue alertada ?sobre el significado que puede tener para un sobreviviente  escuchar lo que ella dijo en los medios?.

Al ser consultado sobre si la actriz pidió disculpas, Knoblovits aseguró que ?la DAIA no está para perdonar, sino para informar? cuando ?alguien se excede y compara situaciones que no se pueden comparar?.

Fuente: Radio Mitre

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos