La televisión abierta cuenta ya con protocolo para reiniciar las grabaciones
Los lugares de grabación serán desinfectados, y los trabajadores usarán barreras sanitarias
Diego Guebel, titular de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit), y el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (Satsaid), Horacio Arreceygor, firmaron un protocolo sanitario en el que se detalla medidas de prevención con el fin de evitar el contagio en los lugares de trabajo.
Es el paso previo a que recomiencen grabaciones para la TV, El protocolo sanitario firmado entre Capit y Satsaid detalla medidas preventivas individuales y colectivas que se deberán tener en cuenta en todos los ámbitos de trabajo y frente a cualquier escenario de exposición. Entre ellas se destacan que "el personal deberá repetir el procedimiento de lavado de manos al menos una vez por hora durante su jornada laboral y antes de retirarse de las instalaciones donde hubiere prestado servicios".
Tampoco podrán ingresar a las grabaciones personas con síntomas de la enfermedad (fiebre, tos, etcétera).
En otra párrafo, ambos sectores acordaron que "se efectuará la limpieza de los lugares de trabajo, y la aplicación de desinfectantes sobre las superficies que toman contacto con las manos, con alcohol, lavandina u otros productos aprobados para tal fin".
También se resolvió "el uso de barreras protectoras personales como los barbijos o tapabocas serán obligatorios para todo aquellos trabajadores que estén prestando tareas excepto aquellos que aparezcan en pantalla mientras dure su participación en la misma".
La implementación de estas medidas de prevención tienen como fin establecer las normas eficaces para el cuidado de la salud de los trabajadores en el ámbito laboral adoptando las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: BAE