Show

10/05/2022

La TV Pública debe pagarle $15 millones a un panelista de 6,7,8

Barone ganó un juicio laboral por considerarse despedido

El expanelista del programa 6,7,8 Orlando Barone ganó un juicio contra la Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15 millones al considerarse despedido en 2016. 
Una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo definió el pago a favor del experiodista del programa militante del kirchnerismo en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una ya se efectivizó. En total, RTA (empresa que preside Rosario Lufrano) acordó pagarle a Barone $15.052.343. A Barone lo representó el abogado Leandro Recalde. La información la reveló Clarín en su edición digital. 
El periodista beneficiado por el fallo judicial trabajó entre 2009 y 2015 en el programa que se dedicaba a fustigar a opositores y periodistas críticos del kirchnerismo. 
Barone, que trabajaba para la productora PPT, reclamó el pago a RTA por considerarla ?solidariamente responsable?. El inicio del reclamo judicial de Barone fue en septiembre de 2016. 
En marzo de ese año, se consideró despedido tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240, aunque el programa había finalizado. 
En primera instancia, falló a favor de Barone la jueza Gabriela Susana Cruz. Tras una apelación de RTA y PPT, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el pago y modificó el monto, que, con las actualizaciones por intere ses, superó los $15 millones.ß 
 

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos