Show

02/02/2023

Las estrategias de Warner Bros Discovery que pueden cambiar el paisaje del streaming

Entre la búsqueda de amortizar contenidos y el nuevo escenario audiovisual

Una nota en Variety celebró que las acciones de Warner Bros Discovery (WBD), después de depreciarse un 63% tras el anuncio el deal, no solo hayan rebotado (crecieron luego un 50%) sino que se encuentren actualmente en una posición de privilegio (un "must buy" y la elegida) entre las empresas de entretenimiento como la favorita de Goldman Sachs. 
Podría ser una anécdota más en el loco, loco mundo de la industria audiovisual contemporánea, pero lo que hay detrás es la nueva ola de cambios en el negocio. Y quizás la definitiva. 
El nuevo CEO de la compañía, David Zaslav, no es la persona más simpática del mundo y despertó la furia de, por ejemplo, los fanáticos de DC (marca de la empresa) cuando canceló películas ya terminadas (como Batgirl) y otros proyectos. También se ganó la animadversión de otros por despedir gente, cortar presupuestos, eliminar proyectos, etcétera. Un ajuste feroz. Y la llegada de James Gunn y Peter Safran (triunfadores de la semana al anunciar el nuevo rumbo que tomarán los superhéroes de la casa) también es un poco parte del asunto. 
Pero (¡sorpresa!) las cosas se estabilizaron y WBD tiene en mente una serie de estrategias que le va a permitir crecer. Primero: decidió licenciar a terceros contenidos de su biblioteca, especialmente material de HBO, la joya de la corona. Eso es lo que va a permitirle financiar los (cada vez mayores) costos de producción de material exclusivo para su propia plataforma de streaming (que en breve se llamará solo Max). Es la señal que esperaban los mercados: que los cada vez mayores costos para sostener las plataformas puedan amortizarse de modo más seguro (y con ganancia). La desproporción entre el dispendio de billetera y el ingreso es lo que terminó hiriendo este año a varios gigantes, como es le caso de Netflix. 
Pero, además, WBD tiene canales lineares propios, las plataformas y deals con otros ?colegas? para producir contenidos de terceros. ¿Quiere Amazon una serie que puede hacer WBD? OK, se la hacemos a medida, ustedes digan nomás. Eso y la inversión en la nueva (vieja) estrella del asunto: los canales FAST. 
El lector quizás leyó del asunto, pero expliquemos: FAST es una plataforma gratuita de canales de televisión en streaming que se sostiene por publicidad (cada tanto, un corte). Pueden o no tener on demand (es decir, selección de contenido por el usuario) y suelen estar divididas por canales temáticos. Sí, la vieja tele pero con algunas cosas más (se puede ver en dispositivos móviles y, para los anunciantes, conocer las preferencias del usuario). Un ejemplo en Argentina es PlutoTV. Pues bien, WBD piensa incorporarlo para dar salida y amortizar su biblioteca. Y lo más probable es que incluso tanto Prime como Netflix, que son solamente SVOD, lo sigan pronto en este cambio, que definitivamente será rotundo. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos