Show

17/11/2022

Las plataformas proyectan desacelerar la creación de contenidos a partir de 2023

La competencia y el contexto de crisis global parecen marcar el fin del auge

Por primera vez desde 2019, cuando comenzó la "guerra del streaming" con el lanzamiento de Disney+ y de HBO Max, el 2022 marcará un descenso en la cantidad de contenidos que se lanzarán durante el año (aún queda un mes y medio). Esto da una pauta para los años por venir y está en consonancia con lo que Wall Street comenzó a exigirles a las empresas: rentabillidad. El pico de contenidos se logró en 2021, con 1.422 lanzamientos entre los principales players. Este año, la cifra total será de 1303.

El que mayor cantidad de lanzamientos tiene (y uno de los pocos que creció en ese rubro en comparación con 2021) es Netflix, que regsitró 631 frentea los 597 del año pasado. El resto bajó o apenas creció. De todos modos, dado que los compromisos de producción ya están asumidos para 2023, la curva descendente será lenta pero segura. La cantidad de abonados de una firma ya no implica necesariamente ganancias para una plataforma, especialmente si se tiene en cuenta que el gasto destinado en contenidos para afrontar de la fuerte competencia tornó bastante cara la creación de episodios y de películas.

Ejemplo: Los Anillos de Poder (Prime Video) cuesta USD58,1 millones por episodio (cada uno dura una hora). Mientras que cada episodio de House of Dragon (HBO Max) ronda los USD20 millones.

Por eso se exige rentabilidad y por eso es que Netflix, Disney+ y otros jugadores anunciaron sus planes con publicidad. Hasta ahora, todas las plataformas están en números rojos y lo que esperan los inversores es que se llegue al negro lo antes posible.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos