Show

29/09/2021

Latin Grammy: el colombiano Camilo fue el más nominado de los premios

El cantante colombiano fue seleccionado para competir en 10 categorías, seguido por Edgar Barrera, con 8, y el productor argentino Rafa Arcaute, con 7; Calamaro seleccionado en 3 ítems

Se anunciaron los nominados a la 22- entrega de los Latin Grammy, el premio que organiza la Academia Latina de la Grabación y que representa a los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, ingenieros de mezclay estudio. Entre las 53 categorías, el nombre que más se reitera es el de Camilo, cantautor colombiano de éxitos como "Tutu" y "Favorito", quien aparece con 10 nominaciones. Completan el podio el mexicano Edgar Barrera, con 8, y el productor argentino Rafa Arcaute, con siete. 
Entre los argentinos también figura Andrés Calamaro, quien aparece en 3 categorías: Grabación del Año (que premia a los productores e ingenieros de sonido) por "Bohemio", el tema que él interpreta junto a Julio Iglesias; Mejor álbum pop (por Dios los cría) y Mejor canción pop/rock (por "Hong Kong"). Por su parte, Diego Torres compite en Mejor álbum vocal pop tradicional (por Atlántico a pie); Nahuel Pennisi en Mejor álbum folclórico (por Renacer), y Nathy Peluso en la categoría Mejor álbum de música alternativa (por Calambre). 
En lo que respecta a la categoría Mejor nuevo artista, la Argentina es el país que cuenta con mayor cantidad de seleccionados por el jurado. Los locales María Becerra, Bizarrap y Zoe Gotusso comparten la terna junto a Giulia Be, Boza, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez. 
En lo que refiere a Álbum del año, fueron seleccionados Vértigo, de Pablo Alborán; Mis amores, de Paula Arenas; El último tour del mundo, de Bad Bunny; Salswing!, de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta; Mis manos, de Camilo; Nana, Tom, Vinícius, deNanaCaymmi; Privé, de Juan Luis Guerra; Origen, de Juanes; Un canto por México, Vol. II, de Natalia Lafourcade, y El madrileño, de C. Tangana. 
"Nuestra Academia se esfuerza continuamente por apoyar a la comunidad de la música latina por medio de reconocimientos y premiaciones incluyentes, que distinguen las obras de los artistas más representativos de la excelencia musical actual -dijo Manuel Abud, CEO de la Academia-. Hoy nos sentimos orgullosos de dar a conocer a los nominados de la 229 entrega anual del Latin Grammy, un diverso grupo de talentosos artistas cuya música ha derrumbado barreras culturales en todo el mundo". 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos