Show

02/03/2022

Los grandes estudios de Hollywood retiran sus tanques del mercado ruso

Continúan las consecuencias de la invasión en Ucrania

Los grandes estudios de Hollywood, incluyendo Netfl ix, decidieron "poner en pausa" sus estrenos en Rusia ruso tras la invasión a Ucrania. 
Esto implica que The Batman, Morbius, la producción de Pixar Turning Red y otras películas de gran presupuesto, que funcionan como motores para la taquilla de cualquier país, no podrán verse (al menos en lo inmediato) en ese territorio euroasiático. A esta medida se sumó ayer Paramount, que eliminó de la grilla de lanzamientos en Rusia la comedia romántica La ciudad perdida y el filme de aventuras Sonic 2. La medida de Netflix es un poco más radical: para poder operar en Rusia, la ley de ese país le exige que cuente en su grilla con veinte canales gratuitos de propaganda gubernamental. 
Netflix anunció que no lo hará, lo que implica, básicamente, que no operará en ese país. 
Como explica Variety, Rusia no es un territorio decisivo para los ingresos de Hollywood, incluso si tiene un tamaño enorme y un parque cinematográfi o proporcional a su extensión. Pero en ocasiones provee buenos números a las películas de gran presupuesto. Spider-Man: No way home, por ejemplo, recaudó en ese país unos USD44 millones y Venom 2 (las dos películas son productos de Sony) reunió USD32 millones. Son números importantes, pero dado el dominio de la distribución global por parte de las majors, no decisivos. 
Puede pensarse por esto que los grandes estudios toman estas medidas porque es poco lo que tienen para perder. No: tras los dos años destructivos para el sistema audiovisual (especialmente para la exhibición en salas) debido a la pandemia, todos y cada uno de los dólares cuentan. 
Así que el auténtico peso de retirar los estrenos grandes de un mercado apreciable no es menor y no es solo simbólico. A tener en cuenta, también: las producciones de las que se habla también involucran a otros países que intervienen indirectamente en la financiación (Canadá, Nueva Zelanda, etcétera), que se ven también, y en parte, perjudicadas. 
Rusia tendría cómo solventar la ausencia de "tanques globales" con su propia producción mainstream que, desde hace unos años, estaba ubicando sobre todo en plataformas de streaming occidentales. El problema es que este mercado también quedará indisponible en breve debido a las sanciones económicas dispuestas contra el régimen de Vladimir Putin. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos