Show

05/08/2020

Más de 10.000 músicos argentinos podrán recibir dinero a través de Spotify

La plataforma de streaming de Spotify habilitará la recaudación de fondos.

Músicos y miembros de la comunidad creativa de Argentina y Latinoamérica podrán recibir ayuda económica por parte de sus seguidores a través de una nueva función habilitada en la región en la plataforma de streaming de Spotify, que habilitará la recaudación de fondos. 

La función había sido activada en mayo para los usuarios que subieran contenido en países como EE.UU. o Reino Unido, y había sido ideada para colaborar con los artistas para compensar la ausencia de espectáculos en vivo por la pandemia mundial de coronavirus. 

Artistas o podcasters de la región podrán ahora aprovechar la herramienta de Recaudación de Fondos para Artistas, que permitirá a quien quiera colaborar económicamente a través de la asociación con compañías como Mercado Pago y PayU. 
Según se informó a través de un comunicado de prensa, se calcula que más de 12.500 artistas en Argentina y más de 77.000 de toda Latinoamérica podrán recaudar fondos. 

Para habilitar la función, los usuarios administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar "Empezar" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección. 

La donaciones pueden tomar diferentes formas: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por la Covid- 19, entre otros. 

En mayo, la plataforma firmó un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se comprometía a donar u$s 100.000 a la entidad para los artistas afectados por la suspensión de espectáculos públicos por la pandemia de coronavirus.  

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos