Show

08/06/2022

Ms. Marvel. Llega la primera superheroína musulmana

La ficción, basada en el cómic homónimo, se estrena hoy por Disney+ y se centra en las aventuras de Kamala Khan; la compañía profundiza así su idea de diversidad e inclusión

Una superheroína se apodera de las calles de Nueva Jersey. Se trata de Kamala Khan, una chica de 16 años fanática de Marvel que termina sumándose al universo que venera. Disney+ apuesta a uno de los personajes más nuevos de los cómics, Ms. Marvel, para seguir ampliando el universo de MS a diferentes comunidades: la protagonista es una norteamericana musulmana con raíces pakistaníes, y su cultura es parte central de la trama. La serie, protagonizada por la debutante canadiense Iman Vellani, se estrena hoy en la plataforma de streaming, y presenta una de las nuevas caras que podría ser parte de los Campeones, la nueva generación de superhéroes. 
"Ms. Marvel es el futuro, es la nueva generación. Creo que ella es la bandera en llamas de lo que se viene después en MS. Y creo que más allá del background, de dónde viene y demás, lo importante de este personaje es quién es y los valores que tiene: compasión y amor. Ella está atravesada por eso", dice a la nación, la guionista Bisha K. Ali, quien al escuchar que se iba a hacer esta historia corrió desde el box donde escribía Loki y se impuso, ella también es estadounidense paquistaní y Ms. Marvel en parte retrata su propia historia. 
Kamala vive en las nubes, piensa y respira en cómics, sueña despierta y no tiene demasiada relación con su entorno, solo con Bruno (Matt Lintz) y Nakia (Yasmeen Fletcher), sus dos amigos del colegio. Él es tan fan de los superhéroes como ella, es su compañero de aventuras, el que va con ella a las convenciones de fans, el que la ayuda a diseñar su traje; ella es musulmana, comparten cultura, usa hiyab y quiere representar a su comunidad. Juntos los tres transitan la secundaria de 
forma anónima, no son populares, pero tampoco están interesados en serlo. Con elementos de una clásica serie para adolescentes, la tramada un giro cuando, a raíz del contacto con un brazalete de una bisabuela, Kamala adquiere superpoderes. Parecidos a los de su ídola. Capitana Marvel, la chica de Nueva Jersey maneja una energía que se materializa. Algo diferente a lo que hace su personaje en los cómics, donde su talento sobrenatural es estirar diferentes partes del cuerpo. 
Completan el elenco: FawadKhan, Farhan Akhtar, Mehwish Hayat, Samina Ahmed, Laurel Marsden, Arian Moayed, Adaku Ononogbo, Alysia Reiner, Azhar Usman, Laith Nakli, Nimra Bucha y Travina Sprin- ger, y Aramis Knight. 
La ficción no solo muestra las aventuras de esta adolescente que, de un día para el otro, pasa de admirar a los superhéroes a convertirse en uno. Sino que hace foco también en la relación con sus padres y hermano. Mientras que su padre Yusuf (Mohan Kapur) es mucho más abierto a las aspiraciones creativas de su hija, su madre, Muneeba (Zenobia Shroff), es más conservadora y tradicional; en tanto su hermano, Aamir (Saagar Shaikh), mucho más religioso que ella, la ayuda a ablandar las reglas impuestas y a tener un poco más de libertad. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos