Show

23/07/2025

Murió Ozzy Osbourne, padre del heavy metal y uno de los grandes íconos del rock mundial

Hacía solo dos semanas había brindado en en Birmingham el último concierto de Black Sabbath

Los 76 años, después de batallar durante muchos años contra el Parkinson, falleció uno de los grandes nombres del rock británico, padre del heavy metal y figura mediática enorme, Ozzy Osbourne. Hacía solo dos semanas había brindado en en Birmingham el último concierto de Black Sabbath, un festival titulado Back to the Beginning que constituyó un gigantesco homenaje al grupo que incluyó a legendarios descendientes espirituales como Metallica, Guns N' Roses, Slayer, Tool, Pantera, Alice in Chains y muchos más. El propio Osbourne apareció en un trono y recorrió todo su repertorio. 
A través de un comunicado oficial, su entorno señaló: "Con una tristeza indescriptible informamos que nuestro querido Ozzy falleció esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de mucho cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos". Después de un par de años de acarrear problemas de salud, Osbourne había anunciado su retiro de los escenarios en 2020. Fundó Black Sabbath en Birmingham en 1969, y fue su líder hasta que en 1979, acosado por adicciones, fue despedido de la banda. Fundó la propia y siguió girando como leyenda del rock. 
Su popularidad entre los fanáticos del metal era tan inmensa que su esposa y manager Sharon Osbourne construyó un festival itinerante, Ozzfest, que se volvió un enorme éxito de recaudaciones en los años 90 y atrajo a un brillante elenco de artistas teloneros. 
Osbourne ganó fama adicional a principios del nuevo milenio como el desconcertado paterfamilias de The Osbournes, una serie de telerrealidad de MTV que centró su atención en la vida familiar. 
Osbourne creó uno de los realities más célebres y quizás un auténtico clásico del género televisivo. El hombre que hacía rock "satánico" y controvertido adicto por años se volvió, increíblemente, un personaje familiar. 
El hombre que creó discos absolutamente imprescindibles como Paranoid y Master of Reality (el título es profético) y que lanzó temas icónicos como War Pigs, Paranoid, Hand of Doom y el himno Iron Man fue también una fuente impresionante de anécdotas
En los primeros 2000 se convirtió en estrella mediática gracias a reality Los Osbourne 
En 1981, cuando en pleno escenario de Des Moines arrancó de su ordisco la cabeza a un murciélago. La historia no solo es real sino que también lo pinta por completo. Un músico, un showman, un alma torturada e incluso un comediante que marcó una de las épocas más prolíficas de la escena musical mundial.

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos