Show

11/04/2022

Netflix anunció una película documental sobre el crimen de Cabezas

Por medio de material de archivo y testimonios exclusivos, el filme propone un relato sobre las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo asesinado en enero 1997.

"El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas", nueva película documental argentina de los mismos responsables de la docuserie "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", llegará a todo el mundo a través de Netflix el próximo 19 de mayo. 
Antes hará su presentación en el marco de la 23ra. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). 
Por medio de material de archivo y testimonios exclusivos, el filme propone un relato sobre las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, asesinado en enero 1997 luego de que menos de un año antes, en marzo de 1996, consiguiera para la revista Noticias las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, acusado de tener una profunda vinculación con la corrupción política durante los gobiernos de Carlos Menem. 
Su muerte conmocionó a la opinión pública y desató consecuencias en diferentes esferas de la política, como el aumento del desprestigio del gobierno de Menem y la derrota del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 1997 y las presidenciales de 1999. 
En 2000 se llevó acabo el juicio oral y público en el que fueron condenados ocho personas. Sin embargo, Yabrán se suicidó en mayo de 1998 con un pedido de captura pendiente y no llegó a ver el proceso judicial.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos