Show

21/10/2021

Netflix consigue sumar más usuarios que los previstos gracias a El juego del calamar

El éxito de la serie le permitió incorporar más de 4 millones de suscriptores

Después de dos trimestres en los que Netflix quedó un poco por debajo de las expectativas en cuanto al crecimiento de las suscripciones, durante el tercer trimestre de 2021 logró superar la marca prevista de 3,5 nuevos usuarios y sumar 4,38 millones, para alcanzar un total global de 213,6 millones. La mayoría de estos nuevos clientes proviene de la zona Asia-Pacífico y se debe en gran medida al éxito sin precedentes de El juego del calamar, la miniserie más exitosa en la historia de Netflix, realizada en Corea del Sur y que ya alcanzó a ser vista por 132 millones de usuarios. 
Esto implica varias cosas. En primer lugar, que las suscripciones se resienten siempre cuando faltan contenidos nuevos. 
Es lo que sucedió en la primera mitad del año, cuando se sintió la falta de producción de 2020. 
En los próximos meses, hasta que termine 2021, habrá mucho de lo más esperado y exitoso, lo que por otro lado representa un rompecabezas logístico para que rindan ante el cuello de botella. 
Hay otro dato: Netflix sumó en EE.UU. y en Canadá solo 70.000 de esos 4,38 millones de nuevos suscriptores. La razón: llegó a su techo en un mercado de muchísima competencia (el único en donde están presentes todas las plataformas, incluyendo algunas que aún no salieron de allí, como Peacock, de NBCUniversal). Si Netflix sigue creciendo, y se descuenta que lo hará, difícilmente sea en su territorio núcleo. De allí que represente también una buena noticia que lo más visto no sea un contenido exclusivamente estadounidense. La otra cara de la moneda es la estandarización ?internacional? de su producción: todo parece hecho en el mismo lugar, idiomas o etnias aparte. 
Respecto de El juego del calamar, Netflix pagó por esa producción poco menos de USD22 millones. Las ganancias que está generando la serie (ya vista por dos tercios de todos los suscriptores de la plataforma, y primera en el ranking entre 94 territorios, incluyendo los Estados Unidos) se acercan, según un análisis de Bloomberg citado por Variety, a los USD900 millones en total. En relación con los usuarios, 2,2 millones provinieron de Asia-Pacífico; 1,8 millón de Europa, Asia y Medio Oriente, y solo 330.000 de América latina, en donde había sumado 760.000 usuarios durante el segundo trimestre del año. 
La relación entre contenidos y audiencia es clarísima. 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos