Show

23/07/2019

Nicolás Furtado: "En 'El Marginal' directamente no hay grieta"

El actor que interpreta a "Diosito" en la exitosa serie argentina El Marginal estuvo en el piso de Radio con vos con Reynaldo Sietecase y analizó el fenómeno que se generó alrededor del unitario

Nicolas Furtado encarna a "Diosito", uno de los personajes más queridos y controvertidos de la serie El Marginal, y en el marco de la tercera temporada, un éxito absoluto, el actor uruguayo contó todo sobre el unitario y su carrera profesional en el programa de Reynaldo Sietecase por Radio con vos. "Yo creo que El Marginal se mira tanto por los condimentos: es policial pero tiene humor y drama. Cuantos más géneros abarque, va a abarcar más públicos, de distintas edades y clases. No hay grieta directamente", analizó Diosito y agregó que "El Marginal es una serie de personajes que habla de los vínculos y la relación entre ellos. Eso hace que tenga el éxito que tiene".

"El personaje vino delineado, obviamente, y yo, no sé por qué, me imaginé esto que se puede ver es 'Diosito', que es una suma de lo escrito, la dirección y lo que yo imaginé. No sé por qué agarré para ese lado. A mi me gusta el humor y trato de buscarle ese costado. La mayoría de los pasajes de comedia de Diosito son agregados míos, porque después lo otro ya está todo escrito", contó Furtado respecto a su personaje, uno de los más queridos por el público. En la misma línea, el actor evitó juzgar a su personaje por sus acciones, pero sí lo analizó: "No tengo una opinión formada sobre el personaje de Diosito, simplemente lo dejo ser y trato de no resolverlo todo ni titularlo con un estereotipo. Siento que lo mueve mucho el cariño y afecto por las personas que lo rodean. Es muy leal a sí mismo y justifica todos sus actos de alguna forma. Es un personaje que roba, que mata, que es políticamente incorrecto, pero trato de humanizarlo y mostrar otro costado".

 

Imagen relacionada
"A Diosito  lo mueve mucho el cariño y afecto por las personas que lo rodean", describió Furtado

 

En sintonía con ese tópico, Furtado amplió acerca de la construcción de Diosito: ""Yo caí al casting con los dientes ya. (...) Visité internos en la cárcel de La Plata como parte de mi trabajo de investigación. Mi experiencia no fue mala, no vi algo fuera de lugar, todo lo contrario: fue en horario de visita a almorzar y todo funcionaba bien. Obviamente que no es un lugar lindo para estar, para nadie".

 

 

Por último, acerca de la violencia que se presenta en la serie, que es una de las pocas críticas que recibe la serie por parecer excesiva, Furtado explicó: "Yo creo que hay que tener en cuenta que es una ficción, nuestro espacio es una cárcel argentina que tiene que ver con un montón de cuestiones de la realidad en que vivimos, ese es nuestro punto de partida; después salimos a volar con cualquier cosa y por eso son esas escenas de violencia, que normalmente no pasan o no son así. Otras sí pasan y es una forma hacer denuncia de lo que pasa en la vida real".
 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos