Novedad en el mundo del cine: Marvel fracasa con un estreno
The Marvels enciende las alarmas en el MCU
Alguna vez iba a pasar y pasó: Marvel tuvo un fracaso.
El estreno de The Marvels (curioso título que pluraliza la propia marca) obtuvo una recaudación cercana a los USD45 millones en EE.UU. y a los USD110 millones a nivel mundial. Si se tiene en cuenta que costó alrededor de USD220 millones (y una cantidad similar para el marketing) puede encuadrarse como una caída enorme para la empresa que no fallaba nunca. Y los motivos son muchos. El primero: fatiga del género. Por cierto no lo mostró el anterior esfuerzo de la firma, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (que superó los USD900 millones en todo el mundo), aunque ya había avisado Ant-Man: Quantumania (con poco más de USD500 millones). Pero en la vereda opuesta, en el campo DC, los fracasos se hicieron norma este año con la caída absoluta de The Flash. Evidentemente, el género ya dejó de asombrar y requiere algo más que simplemente una colección de personajes.
Al respecto: Marvel (un poco urgido por la pandemia en 2020) multiplicó su estrategia de lanzar personajes a través del streaming e hizo cada vez más engorroso el seguimiento de la interconexión entre las diferentes películas y series. Dicho de otro modo: el no fan o el espectador ocasional se queda cada vez más ?afuera? de las películas y necesita una especie de enciclopedia que le permita seguir las líneas argumentales o, al menos, entender alusiones.
Pero a todo esto hay que sumarle la imposibilidad de difundir una película cuando las estrellas están impedidas de hacerlo, como sucede por la huelga de actores. Es decir, en The Marvels se combinó una tormenta perfecta y resta saber si esto será tendencia o solo una excepción.
Fuente: BAE