Show

04/07/2019

Patita Lescano, de vivir en la calle a sacarse fotos con estrellas del fútbol - "Le pido plata a los jugadores y a todo el mundo, no me da vergüenza. Vergüenza es salir a robar"

Se le incendió la casa, vivió en la calle y hasta estuvo preso, pero supo dejar todo eso atrás y hoy es conocido por sus fotos con famosos en Instagram.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Juan Román Riquelme y Sergio "Kun" Aguero, son algunos de los futbolistas con los que Patita Lescano se sacó fotos; además de jugadores de Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo. Lescano perdió su casa por un incendio, lo detuvieron en un instituto de menores por matar a su hermano, no ve a su madre hace años y vivió en la calle; y su vida cambió cuando Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, lo rescató. "A Pablito lo conocí en Metropolis de Palermo, él iba con la mujer a bailar. Le dije que me gustaría trabajar con él porque lo admiraba y era discapacitado, y ni siquiera lo pensó, me invitó a la casa. Empecé a laburar con él, me abrió las puertas de todos los boliches", contó Lescano sobre cómo empezó a salir adelante.

Lescano es @patiitalescano en Instagram, red social en la que tiene cuenta verificada y con más de 70 mil seguidores, y se presenta como "Asistente de DAMA$ GRATI$. Cantante de MUEVA LA PATITA?Amigo de muchos jugadores". El instagramer contó cuál fue el punto de inflexión en su vida: "Conocí a Agustín Giménez, hijo del vicepresidente de Racing. Le dije que mi sueño era conocer a Cristiano Ronaldo. Me hizo dormir en su casa y habló con Angelito Correa para llevarme a Madrid. Me fui con lo que tenía puesto, con el pasaporte en la mano, y yo lloraba. Cristiano me regaló una camiseta, filmamos un video, me trató como a uno más. Imaginate lo humilde que es". Conoció a una gran cantidad de futbolistas top y famosos, pero su sueño todavía es conocer a Neymar.

 

Imagen
Patita Lescano: "Mi sueño es conocer a Neymar"

 

Sobre su perfil bajo pese a lo reconocido que es en las redes, Lescano señala: "Yo no soy de hablar por la tele, no soy inteligente para hablar. Vengo de abajo como todos, yo la sufrí, estuve mucho tiempo durmiendo en la calle. Me gusta usar ropa de marca porque me las rebusco, le pido plata a los jugadores y a todo el mundo, no me da vergüenza. Vergüenza es salir a robar". 

 

 

Por otro lado, Lescano cuenta sobre su visión de la vida y el peligro de caer en la delincuencia, tras estar mucho tiempo en la calle: "Conozco muchos chorros y nunca fui a robar. Te pueden cagar a tiros o podés caer en cana y no salís más. No es fácil salir en cana, una vez que entrás no salís. Yo estuve en la cárcel de menores pero no por robo sino por no tener documento. Te meten por cualquier cosa".

 

Primera parte de la nota

Segunda parte de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos