Show

15/05/2019

Polémica por las consignas políticas en los Premios Gardel

Durante la ceremonia hubo referencias al aborto, al cupo femenino y al federalismo. "Siempre estoy de acuerdo con la libertad de expresión", dijo a Cadena 3 Damián Amato, productor de AADI CAPIF.

En una nueva entrega de los Premios Gardel, que por primera vez salió de Ciudad de Buenos Aires y se celebró en Mendoza, hubo polémicas por las consignas políticas y por los discursos de algunos de los ganadores que subieron al escenario.

Uno de los momentos que más revuelo generó fue cuando la ganadora del Gardel de Oro, Marilina Bertoldi, subió a recibir su premio y dijo: "La única persona en ganar este premio que no es hombre fue Mercedes Sosa hace 19 años, hoy lo gana una lesbiana".

Iván de Pineda, quien estuvo a cargo de la conducción de la ceremonia, también remarcó el crecimiento de la participación de artistas mujeres. "En este año crecieron las postulaciones femeninas en un 250 por ciento", señaló.

Lali fue otra de las destacadas de la noche, ya que recibió tres premios: "Mejor diseño de portada del año", "Mejor Álbum Artista Femenina Pop" y "Canción del año".

Cuando subió a agradecer también hizo mención al cupo femenino: "Quiero agradecer y primero felicitar a todas las mujeres que están en esta categoría conmigo y a todas las que hacen música todos los días de su vida y le ponen el amor a eso y la pasión, en una industria que no es para nada fácil para nosotras y dicho eso, apoyo a todas las compañeras que pidieron por más lugar para las mujeres en los escenarios".

Cadena 3 se comunicó con AADI CAPIF, quienes se encargan de organizar los premios año a año y se mostraron de acuerdo con que este tipo de eventos se utilice para expresarse.

"Yo siempre estoy de acuerdo con la libertad de expresión. La lucha por más cupos femeninos es una lucha muy válida y comparto que ha sido un negocio del hombre durante mucho tiempo. Lo que dice cada uno y de la forma que lo expresa es de cada uno. Soy defensor de la libertad", dijo Damián Amato, uno de los productores del evento y miembro de AADI CAPIF.

Amato comparó esta entrega de premios y estas expresiones como las que suceden contra Trump en las ceremonias de los Oscar. "Me parece justo que muchos artistas quieran expresar su postura en determinados temas como el aborto legal o el cupo femenino. Creo que tenemos que permitirnos esta libertad, escucharnos y después que cada uno piense lo que quiera. Es entendible que esto saliera. A mí  no me molestó", dijo.

Marilina Bertoldi, la gran ganadora

El productor de AADI CAPIF también se refirió a la cantante que se coronó con el Gardel de Oro y la catalagó como "súper talentosa".

"Me parece genial que haya ganado ella. En algún punto es una artista nueva con mucho talento. Quizás tiene una carrera más corta en términos de cantidad de álbumes pero esto no quiere decir que sea menos talentosa", expresó.

MarilIna Bertoldi es oriunda de Sunchales, Santa Fe, y se llevó el premio por su último trabajo "Prender un fuego". La joven de 30 años ya había ganado un Gardel a ?Mejor álbum artista femenina de rock? en 2017 con su álbum "Sexo con modelos".

"Yo confío en la elección del jurado, más allá de lo que le pueda gustar a uno o a otro. Por suerte, el jurado elige libremente y en este caso la eligieron a ella y me parece genial que así sea", expresó Amato.

Y agregó: "Su música no es masiva. Ella es una artista que viene del under y nada es fácil allí. Los que venimos de la música sabemos que hay una buena escena ahí y ella es una referente".

Fuente: Cadena 3

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos