Show

24/07/2019

Polémica denuncia de Hugo Moyano por la serie El Tigre Verón - Julio Chávez: "Gracias a Dios no tienen que ver con la vida de este señor, es una ficción"

El sindicalista denunciaría a Pol-Ka por considerar que se basaron en su vida, sin embargo, el actor que interpreta al protagonista lo negó con Reynaldo Sietecase en Radio con vos

El abogado de Hugo Moyano, Daniel Llermanos, informó ayer que denunciarán a Pol-ka, Adrián Suar y Julio Chávez por la serie El Tigre Verón, que aborda la vida de un sindicalista que, según el titular de Camioneros, se basa en él. Sin embargo, Julio Chávez, que encarna al protagonista, desmintió categóricamente esa versión: "Yo lo sostengo a muerte al Tigre Verón, es un caudillo, muy humano. Pero cómo voy a meterme en la impresión de un otro. No es Hugo Moyano, es el Tigre Verón". Y, a su vez, el actor amplió: "El Tigre Verón cuenta un cuento con una historia en la que pasan cosas terribles. Gracias a Dios no tienen que ver con la vida de este señor (Hugo Moyano), es una ficción".

"Hay gente que me para y me dice 'sos mi tío', y tal vez lo veo y digo 'ese no es el Tigre Verón', pero quién soy yo para decir eso. Si me hubiesen llamado para hacer la vida de cualquier sindicalista concreto, con identidad, hubiera dicho que no", expresó Chávez y enfatizó: "Yo no hago ficciones ni que demanden ni que condenen ni que elijan un personaje para hablar de él. Me he ocupado en el transcurso del tiempo, dentro de lo que entiendo y sé, que no haya ningún tipo de guiño. Pero por supuesto, cuento a un sindicalista, y hay guiños que se hacen. Si hago de un médico, estetoscopio déjenme usar, porque son elementos artísticos". Respecto a la historia concreta de la serie, Chávez aclaró: "Yo no cuento la historia de un sindicalista corrupto, sino la historia de una especie de cacique, defensor de su tribu, en medio de un sistema corrupto y que intenta mantener su poder jugando juego que pueden o no gustar pero que forman parte de esta ficción como juegos".

 

 

Por último, Chávez se mostró conciliador y remarcó: "Si alguien (Hugo Moyano), y no es alguien cualquiera sino un representante importante del espacio el sindicalismo, se siente ofendido, pediré disculpas porque no fue mi intención. Si se sintió ofendido, pediré disculpas", pero aclaró que "si tengo que defender al Tigre Verón lo voy a seguir haciendo como ahora".

 

Primera parte de la nota

Segunda parte de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos