Show

21/09/2021

Por primera vez, Netflix fue el mayor ganador en los premios Emmy

Cambio definitivo en el ecosistema de contenidos

Netflix se llevó 29 premios Emmy el domingo. Es un récord para la plataforma, por supuesto. Pero también es la primera vez que un servicio de streaming le gana a todos los canales de TV y señales de cable tradicionales en este premio. Y no solo eso, ya que se llevó los dos más importantes: mejor serie (fue para The Crown) y mejor miniserie (fue para Gambito de Dama). Además, se alzó con los premios actorales para Gillian Anderson y Anya-Taylor Joy. 
Sin embargo, esto es menos importante que el hecho de que Netflix desplace en cantidad de premios a HBO, ganador casi canónico de la última década año a año. 
Traducción: el ecosistema televisivo ha cambiado de manera definitiva del broadcast tradicional (TV y cable) al OTT (las plataformas). 
La catarata de premios para la serie Ted Lasso (de AppleTV, ganadora absoluta en el rubro comedia) o el galardón para Ewan McGregor por Halston (Netflix) sigue en esta línea. 
Incluso los premios para Jane Smart y Kate Winslet, por Hacks y Mare of Easttown, respectivamente, podrían asociarse al visionado de tales programas en HBO Max. 
Dicho de otro modo: las apuestas de los estudios de Hollywood hacia las plataformas tienen un sentido. 
Es el modo principal en el que el público global accede a los contenidos audiovisuales. Es cierto: series multinominadas como The Mandalorian y WandaVision (éxitos en Disney+) quedaron sin premios "importantes". La razón: como en los Oscar, la Academia televisiva es un poco reacia a lo fantástico y a la ciencia ficción a la hora del premio grande (Game of Thrones debe, en este sentido, considerarse una afortunada excepción). Los Emmy, como cualquier premio, son síntomas. 
El diagnóstico: el mundo es de las plataformas. 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos