Show

26/01/2022

Por primera vez: un personaje trans en un filme de DC Comics

En la nueva Batgirl ("Batichica") se hará por primera vez una adaptación cinematográfica de un título de DC Comics que presentará un rol abiertamente transgénero.

Ivory Aquino (Historias de San Francisco, When We Rise) fue elegida para la película de HBO Max Batgirl ("Batichica") como Alysia Yeoh, la mejor amiga de la superheroína también conocida como Barbara Gordon (Leslie Grace). 
La novedad de la factoría DC Comics es que tanto Aquino como Yeoh son trans, lo que marca una primera vez: una adaptación cinematográfica de un título de DC Comics presentará un rol abiertamente transgénero. 
El personaje Yeoh apareció por primera vez en una edición de 2011 de Batgirl, escrita por Gail Simone y dibujada por Ardian Syaf. 
Según informa la revista Variety, la noticia del casting de Aquino se filtró inicialmente a mediados de enero después de que Grace publicara una foto aparentemente del set de la película en sus historias de Instagram, etiquetando a Aquino y subtitulando la toma (de dos mujeres cruzando la calle) con "Barbara y Alysia". 
Ivory Aquino es una actriz filipinaestadounidense, conocida por interpretar a la activista transgénero Cecilia Chung en la miniserie del 2017 When We Rise. 
La película ya está en producción, rodándose en Londres. En ella, el actor estadounidense Michael Keaton retomará su rol de Batman tres décadas después de brillar como la primera versión cinematográfica del superhéroe en las dos producciones dirigidas por Tim Burton, de gran repercusión. 
Cuando era adolescente, Aquino se mudó a los Estados Unidos para estudiar en el Berklee College of Music, donde se recibió con honores. Luego se inscribió para estudiar canto, pensando que no habría papeles de actuación para una filipina transgénero. 
Pero después, se sometió a una cirugía de reasignación de género y decidió darle rienda suelta a su sueño de la infancia: ser actriz. 
Como se sabe, básicamente en los últimos años, la industria del espectáculo se dedicó al avance en la ampliación de derechos de la representación LGBTQ+, algo que se vio hasta en las adaptaciones de sagas y franquicias de superhéroes. 
La serie televisiva de CW, Supergirl, pasará a la historia porque dio el puntapié inicial metiendo a la primera superheroína trans en Dreamer (interpretada por Nicole Maines). Y la hermana de la superheroína, Alex Danvers (Chyler Leigh), tardó un poco más, pero se declaró lesbiana en la temporada 2. 
El personaje principal de la serie de Batgirl, en cambio, siempre fue lesbiana, ya sea interpretada por Ruby Rose en la temporada 1 o por Javicia Leslie en temporadas posteriores. 
Variety nos inorma que la serie animada de DC Harley Quinn terminó su segunda temporada con Harley y Poison Ivy enamorándose, y la adaptación de DC Films Birds of Prey incluyó a la detective de policía lesbiana Renee Montoya (Rosie Perez). 
En 2021, en la serie Disney + de Marvel Studios Loki, el personaje principal (interpretado por Tom Hiddleston) reveló que es pansexual y en la peli Eternals se incluyó a la primera pareja del mismo sexo del Marvel Cinematic Universe, interpretada por Brian Tyree Henry y Haaz Sleiman. 
 

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos