Show

13/03/2023

Premios Oscar: no hubo festejo para "Argentina, 1985"

Fue un noche agridulce para la enorme comitiva argentina que estuvo sentada en las butacas del Dolby Theatre.

No pudo ser. Las ilusiones de que Argentina, 1985 consiguiera el tercer Oscar de la historia para el país en la 95ta edición de la entrega de los premios de la Academia de Hollywood se apagaron cuando Salma Hayek y Antonio Banderas anunciaron que la categoría Película internacional quedaba en manos de la alemana Sin novedad en el frente. 
Al cabo, se cumplieron los pronósticos: las apuestas daban desde un comienzo como ganadora a la alemana, una producción de Netflix, que llegaba con nada menos que ocho nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película en general. Se llevó cuatro en total: además de Película internacional, los de Música original, Diseño de producción y Dirección de fotografía. 
La película -disponible en la plataforma de la Nroja- es la segunda versión cinematográfica de la novela de Erich Maria Remarque, publicada en 1929, y es un alegato pacifista que cuenta la historia de Paul Bäumeres, un soldado alemán de 21 años, que en la Primera Guerra Mundial se enfrenta a experiencias dolorosas que le cambiarán radicalmente la vida. 
Cuando James Friend subió a llevarse el primer premio que logró Sin novedad en el frente, el de mejor fotografía, todo empezó a indicar que no sería la noche en que nuestro país conseguiría su tercer Oscar. 
También se cumplieron las estadísticas. Esas que indicaban que las tres últimas producciones extranjeras que estuvieron nominadas a mejor película y mejor película internacional, siempre ganaron en este segundo rubro: Roma, Parásitos (que ganó también mejor película) y Drive My Car (el año pasado) lo lograron. 
Así, fue un noche agridulce para la enorme comitiva argentina que estuvo sentada en las butacas del Dolby Theatre. "Pase lo que pase, va a ser un gran día para todos los que hicimos Argentina, 1985", había escrito en su Instagram el director, Santiago Mitre, que estuvo acompañado por su pareja, la actriz Dolores Fonzi. 
También estuvieron Ricardo Darín y su esposa, Florencia Bas; Peter Lanzani, y los productores Victoria Alonso, Axel Kuschevatzky, Agustina Llambi Campbell, Federico Posternak, Santiago Carabante y Cindy Teperman. 
Y se sumó Javiera Balmaceda, hermana del actor Pedro Pascal, chilena como él, y encargada del contenido original de la plataforma de streaming para Amazon en Latinoamérica, entre otras regiones. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos