Show

15/04/2019

Primer parte médico de Sergio Denis en Buenos Aires: fue operado dos veces y sigue en estado crítico

El cantante fue trasladado desde Tucumán al Sanatorio de Los Arcos el sábado.

Las autoridades del Sanatorio de Los Arcos dieron a conocer este lunes un nuevo parte médico de Sergio Denis, el primero desde que lo trasladaron a Buenos Aires para que continúe con su recuperación tras el accidente en Tucumán. El comunicado indica que el cantante fue operado dos veces y permanece en estado crítico.

"Se le ha realizado en estas 48 horas una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho y una cirugía de abdomen por un proceso infeccioso intestinal grave", detalla el documento. Y señala: "Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico".

Parte médico del Sanatorio de Los Arcos.

Parte médico del Sanatorio de Los Arcos.

Hasta el sábado, el músico de 70 años había estado internado en el Hospital Ángel Padilla, en la capital tucumana, luego de caer en una fosa orquestal de casi tres metros de profundidad el pasado 11 de marzo mientras brindaba un show.

"Él es de Buenos Aires, su familia vive allá. Hay un desarraigo de la familia que está acompañándolo permanentemente. Es difícil para los familiares estar en otra provincia tanto tiempo", había explicado el viernes la directora del hospital Padilla, Olga Fernández. 

"Salió con parámetros estables, totalmente controlado", explicó sobre el traslado. "Ya estábamos desvinculándolo del respirador durante períodos prolongados", agregó.

Hasta hoy, la familia del autor de "Te quiero tanto", entre otros éxitos, tenía planeado que la recuperación se continuara en la clínica Fleni, aunque estaba previsto que antes se atendiera en Los Arcos.

Fueron varias las figuras en Fleni, destacada por su prestigio y especialización en Neurología.

Entre ellas, el ex director técnico de la Selección Carlos Bilardo, que sufrió en junio del año pasado un "cuadro confusional transitorio". Allí le diagnosticaron una "dilatación ventricular en su cerebro".

En 2010, el músico Gustavo Cerati estuvo internado cinco meses en este centro luego del ACV sufrido después de un recital en Venezuela en el marco de su gira ?Fuerza Natural?.

También recibió atención en Fleni Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu, luego de las gravísimas lesiones que sufrió durante un accidente automovilístico en 2006.

El año pasado, la hija de 15 años de la periodista Marisa Brel se atendió en la clínica cuando, a raíz de un cuadro de hidrocefalia, le descubrieron un tumor en el cerebro.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos