Show

08/08/2019

Recrudece la batalla contra Netflix: se lanza Disney+ en noviembre

El CEO de la compañía, Bob Iger, brindó ayer detalles de programación. Asimismo se conoció una ganancia más baja de la esperada por Disney debido a la alta inversión en el negocio del streaming.

La empresa fundada por Walt Disney lanzará una suscripción que incluya todos sus servicios en streaming, entre ellos, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales, según confirmó ayer el CEO de la compañía, Bob Iger. El paquete estará disponible a partir del 12 de noviembre, fecha en que la plataforma Disney+ saldrá al mercado en Estados Unidos. El precio será de 5 dólares menos al mes si cada servicio se contrata por separado. El plan más popular de Netflix en EE.UU. cuesta 13 dólares.

Además del contenido ya producido, entre este las películas de Marvel, Disney apostará por la producción de contenido original, como ya lo han hecho Netflix y Amazon Prime Video.

Iger se refirió además a la intención de reinventar sagas de Fox, empresa que compró a principios de este año y mencionó títulos como "Más barato por docena" o "Diario de un chico en apuros", para formar parte del catálogo.

Además de ostentar el catálogo completo de Pixar, Disney apunta a crear programas de Fox para que sean estrenados en Hulu para pasar después al canal tradicional. El proyecto incluye los éxitos recientes de Marvel como "Capitana Marvel", "Avengers: Endgame" y las próximas series, entre las que estarán "Falcon y el Soldado del Invierno", "Loki" y "What if??".

La saga de Star Wars será otro de los fuertes de la nueva plataforma de streaming, de la cual forma parte la serie "The Mandalorian", que será protagonizada por el mexicano Diego Luna. De hecho, la producción será estrenada el mismo día que Disney+. El despliegue de contenido de Disney será el primer caso de un viejo lobo de Hollywood compitiendo con las gigantes tecnológicas que alejaron a la audiencia de la televisión de paga. En abril, anunciaron el costo inicial de su servicio en 7 dólares, casi la mitad del plan básico de sus principales competidores, pero revisaron sus cuentas y lo llevaron a los 13 dólares.

La inversión de dinero en este negocio de transmisión de video para desbancar a Netflix implicó a Walt Disney Co. una baja de las ganancias más profunda que lo esperado por Wall Street, según se anunció ayer. Las acciones de Disney, que han subido un 27% este año y alcanzaron un máximo histórico la semana pasada, cayeron un 5% en las operaciones tras el cierre regular a 135 dólares.

Excluyendo ciertos ítems, Disney ganó 1,35 dólares por acción, analistas esperaban en promedio beneficios de 1,75 dólares por acción, según datos de IBES de Refinitiv.

Los costos de instalar servicios en línea afectarán las ganancias durante varios años, dijo la compañía, sin embargo, una serie de películas de gran éxito, en especial "Avengers: Endgame", el film más taquillero de todos los tiempos, además de la incorporación de las redes de cable compradas a Twenty-First Century Fox ayudaron a aumentar los ingresos. "Endgame" aumentó las ganancias del estudio de cine a 792 millones de dólares, junto con los éxitos "Toy Story 4" y "Aladdín".

Disney+ comenzará a anunciarse a finales de agosto. Para Iger representa el producto más importante de la compañía en lo que va de su mandato, que inició en 2005.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos