Robert Downey Jr. regresará a Marvel como el Doctor Doom
El actor sorprendió en la Comic-Con de San Diego al revelar que interpretará al villano en la nueva Avengers.
Robert Downey Jr. sorprendió a los asistentes de la Comic-Con de San Diego al revelar que regresará a Marvel como el villano Doctor Doom en el nuevo filme de Avengers que dirigirán los hermanos Joseph y Anthony Russo.
Downey Jr. era conocido en la franquicia de superhéroes como Iron Man, un personaje que interpretó a partir de 2008 en diversas películas del estudio, pero que finalmente murió en la película Avengers: Endgame de 2019.
El actor apareció en el escenario del Hall H de la Convención de San Diego -con capacidad para seis mil personas- con una máscara que cubría su cara y un atuendo color verde.
La gente se enardeció cuando sin emitir ninguna palabra el intérprete de Oppenheimer se descubrió la cara y extendió los brazos a los lados de manera triunfante.
"Nueva máscara, misma tarea", dijo el ganador del Oscar de cara al público.
Downey Jr. interpretará al villano, conocido también como el Doctor Muerte, en las dos películas de Avengers que dirigirán los hermanos Russo, tituladas Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Esta fue la gran revelación que se esperaba del panel de Marvel Studios en la convención más grande de la cultura pop. Antes del anuncio de Downey Jr.
también tuvieron una aparición los protagonistas de la nueva película de Los cuatro fantásticos: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach.
Los actores anunciaron The Fantastic Four: First Steps como el título final de la nueva película que dirigirá Matt Shakman y que tiene previsto su estreno para el 25 de julio de 2025.
Marvel también tuvo una presentación estelar en la Comic-Con de San Diego, que terminó ayer, con la proyección de Deadpool & Wolverine con la presencia Ryan Reynolds y Hugh Jackman.
Su historia como Iron Man Es imposible imaginar el universo cinematográfico de Marvel sin Robert Downey Jr. en la piel de Iron Man, el superhéroe que dio inicio a uno de los fenómenos más taquilleros en todo el mundo. Aunque su arribo a la franquicia en 2008 no fue nada fácil.
En los años ?90, Marvel se declaró en bancarrota, pero el productor Kevin Feige apostó por realizar una serie de adaptaciones independientes de los cómics y el primer personaje elegido fue el multimillonario empresario y fundador de Los Vengadores, Tony Stark, cuya identidad apenas secreta era Iron Man.
Al comenzar la búsqueda de actores para protagonizar el filme cuya inversión de producción rondó los 140 millones de dólares, Feige expresó su interés en Tom Cruise, mientras que el director Jon Favreau se inclinó por Robert Downey Jr.
Aunque los ejecutivos de Marvel se oponían a la idea por su conflictivo pasado con la ley y el consumo de drogas, él sostuvo que era el indicado para interpretarlo.
Fuente: Clarín