Show

03/03/2020

Se cumplen 20 años del salto de Charly García desde un noveno piso

El 3 de marzo del 2000 el músico se tiró a una pileta desde su habitación en el Hotel Aconcagua de Mendoza con transmisión televisiva en vivo

El 3 de marzo del año 2000 una gran cantidad de medios estaba expectante en el Hotel Aconcagua de Mendoza por una conferencia de prensa del entonces ministro de Trabajo Alberto Flamarique. Sin embargo, quien se llevó el foco de todas las cámaras de televisión fue Charly García: el músico saltó hacia una pileta desde su habitación en el noveno piso.

"Esta fue la primera cosa deportiva que realmente disfruté en mi vida", dijo el emblema del rock nacional a los medios tras emerger del agua y contó: "Lo hice muchas veces. Me gusta tirarme. Siento vacío y después el agua mojada". El periodista de espectáculos Leo Arias recordó en Crónica TV el hecho histórico que protagonizó Charly García y rompió el mito de que saltó los nueve pisos: "Él ciertamente se tira desde un noveno piso, pero la pileta no estaba en planta baja, estaba a la altura de un quinto piso del hotel".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

La secuencia que asustó a todos había sido transmitido en vivo por el programa Indiscreciones, conducido por Lucho Avilés. Después de tirarse García reconoció que sintió "un poquito de miedo", pero su osado salto le sirvió de inspiración para componer dos canciones: "Me tiré por vos" y "Noveno B".

"Estaba muy aburrido en la Mendoza fatal. Dije: '¿Qué me falta ahora? Sólo aprender a volar?'", canta en el primer tema, mientras que en el segundo dice: "Me voy a tirar del noveno piso, me voy a tirar al mar. Me voy a tirar sin pedir permiso, me voy a tirar igual".

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos