Show

14/08/2019

Se fusionan dos gigantes de la comunicación: Viacom y CBS

El grupo es dueño en el país de Telefe y Viacom International Studios, y de señales como MTV y Nickelodeon

El rumor comenzó el domingo y daba como un hecho la fusión entre Viacom y CBS. Finalmente, ayer, tras años de negociaciones, la operación se hizo oficial: ambos conglomerados internacionales -dos compañías controladas por National Amusements- se fusionaron y nace ViacomCBS Inc.

En la Argentina, Viacom tiene las oficinas de todo el portafolio de marcas de entretenimiento para el cono sur, el cual incluye Telefe, MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Comedy Central, Paramount Channel y Viacom International Studios.

La nueva empresa fusionada será liderada por Bob Bakish como presidente y CEO, y tendrá uno de los portafolios más grandes de canales, plataformas y contenido de la industria internacional. Ayer, las compañías firmaron un acuerdo definitivo para combinar todas sus acciones creando una nueva empresa, de ahora en más llamada Viacom CBS Inc. Bob Bakish, presidente y CEO de Viacom, fue oficialmente nombrado presidente y CEO de ViacomCBS Inc., mientras Joe Ianniello servirá como presidente y CEO de CBS.

A su vez, la nueva compañía, combinada con un alcance global de más de4300 millones de suscriptores de TV acumulados en más de 180 países, será dirigida por Bob Bakish como presidente y CEO.

"Hoy marca un día importante para CBS y Viacom, a medida que nos convertimos en una única compañía con la capacidad y el contenido para cambiar el futuro de la industria", dijo Bakish. Además, Joe Ianniello, CEO interino de CBS, liderará la marca CBS; Christina Spade, chieffinancial officer de CBS, será la CFO de la nueva compañía, y Christa D?Alimonte será VP ejecutiva y consejera general.

La junta directiva, en tanto, tendrá 13 miembros, de los cuales seis serán de CBS y cuatro, de Viacom. Otros dos asientos serán para National Amusements, que ocuparán Shari Redstone, como vice chair de la junta, y Robert Klieger, abogado de la familia Redstone.

Shari Redstone dijo: "Estoy muy emocionada por ver estas dos compañías unirse bajo una marca para poder explotar el valor de sus bienes combinados. Mi padre dijo el contenido es rey? y a través de la pasión combinada de CBS y Viacom por el contenido premium y la innovación estableceremos una organización multiplataforma y multimedia de primera línea, posiciona- da para crecer rápidamente en la industria".

Viacom CBS Inc. tendrá un portafolio de marcas que incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount NetWork. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos