Show

13/01/2023

Shakira y Bizarrap hicieron explotar las plataformas con un tema contra Piqué

Lanzaron un tema dentro del formato de la BZRP Music Session #53 que se transformó en un boom inmediato; la letra apunta al polémico divorcio de la colombiana con el exfutbolista

En la era de los feat., la sociedad de Shakira y Bizarrap viene dando buenos frutos. Desde que dieron a conocer la canción que produjeron juntos, BZRP Music Sessions #53, nadie los baja de las trends de las redes sociales. Por la expectativa que generó la noticia del encuentro y, luego, por una letra que, como muchos de los temas que Shakira estrenó el último año, está asociado a la ruptura del matrimonio con el exfutbolista Gerard Piqué. Y acá sí que levantó la apuesta. 
En materia de números, la canción está rompiendo récords a paso acelerado: fue la pieza de mejor alcance en una hora (3,6 millones de reproducciones), fue la Music Session más stremeada en menos de 24 horas (24 millones por encima de Residente con 23,3 millones). Primera artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions y canción latina con el mejor debut en la historia de YouTube, superando a "Despacito RMX", que alcanzó 24,8 millones de reproducciones en 24 horas. 
Sonó en todas las computadoras y celulares. Hasta denuncias de plagio tuvo en estas pocas horas desde que se publicó el tema. Las redes de la cantante venezolana Briella explotaron cuando muchos advirtieron a la artista sobre el parecido de una de sus canciones con este estreno: "No sé que hacer. Estoy hasta temblando. El Bizarrap Session lleva 30 minutos y tengo el buzón colapsado tanto en Twitter como en Instagram con mensajes de lo parecida que es la Bizarrap Session a mi canción Solo Tú. El coro está en la misma tonalidad", escribió la autora del tema "Solo tú", frase que también repite Shakira en su canción. 
"Es demasiado parecida. No son cosas mías solamente. Me escribió un gentío. Y no sé qué hacer". "Yo la amo a Shakira y es hasta un honor que me plagie. Pero no. Es muy parecida. No sé qué hacer realmente", volvió a señalar. Claro que el parecido no es por la letra sino por la música. 
"Perdón, ya cogí otro avión / Aquí no vuelvo/ No quiero otra decepción", entona Shakira, sobre una base muy electrónica, bailable y veraniega. Y allí se los ve en la "session": ella vestida con top rosado y chaqueta verde- amarillo; él, con campera deportiva azul de tiras blancas, sentado de espaldas a la cámara, asomando solo los brazos por detrás de la silueta de Shakira (es la típica ubicación de Bizarrap en sus Music Sessions). "Tanto que te la das de campeó cuando te necesitaba, diste tu peor versión (...) Una loba como yo no está pa? novatos, una loba como yo no está para tipos como tú". Por lo visto, la ruptura amorosa parece seguir siendo el tema recurrente de esta cantante, ya que se puede establecer un link con los lanzamientos anteriores, que realizó en 2022. 
Lo que más llama la atención es que dobla la apuesta en cada tema. En este, la cantante dice: "Esto es pa? que te notifiquen, así que trague, trague, mastique. Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores, ni me supliques. / Entendí que no es culpa mía que te critiquen / Yo solo hago música, perdón que te sal- pique/ (...) Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en la Hacienda. / Te creíste que me heriste y me volviste más dura. / Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Y en cada estrofa da un paso más: "Tiene nombre de persona buena, /claramente, no es como suena/. Es igualita que tú/ A ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú." La colaboración entre Shakira y Bizarrap comenzó a hacer ruido días atrás y por varios frentes. El lunes apareció la primera pista de este enigma. Una avioneta sobrevoló durante varias horas algunas de las playas de Mar del Plata con un cartel de fondo blanco y letras oscuras en la que flameaba un mensaje: "Una loba como yo, no está pa? tipos como tú. 11.01.23". Lo mismo se pudo ver en las playas de Miami, donde la cantante pretende instalarse. El número correspondía a la fecha del estreno de la canción. 
Al día siguiente, Bizarrap dio detalles de cómo y cuándo se conocería el proyecto que lo unía a la cantante. El posteo de Bizarrap fue simple y efectivo. Era la foto que lo mostró junto a Shakira y, como única explicación (casi a modo de epígrafe), que se trataba de su BZRP Music Session #53. Con eso fue suficiente para meterse en las trends del día ygenerar el interrogante que se terminó de responder este miércoles. 

 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos