Show

26/03/2019

Shakira y Carlos Vives declaran por la demanda de plagio en "La bicicleta"

El compositor y productor cubano Livam se presentó a la justicia en 2017 por el parecido del éxito con su tema "Yo te quiero tanto". Escuchá las canciones.

Shakira declarará este miércoles en el Juzgado Mercantil número 12 de Madrid por la demanda por plagio que presentó MDRB Music Publishing contra ella, Carlos Vives y varias productoras, de la canción "La Bicicleta", ganadora del Grammy Latino 2016.

Según publicó Europa Press, fuentes jurídicas destacaron que el turno de Vives para testificar será el jueves, también a las 10 horas, en el mismo juzgado madrileño.

Este Juzgado admitió a trámite en marzo de 2017 una demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro y otras nueve productoras, por la canción 'La Bicicleta'. El compositor y productor cubano Livam y su editora interpusieron la demanda en febrero de ese mismo año.

En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron a Europa Press que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.

Livam los denunció ante un tribunal por supuesto plagio, alegando que el tema se parece demasiado a uno suyo de 1997 llamado "Yo te quiero tanto", y encendió la polémica. Sin embargo, Vives habló públicamente del tema hace un tiempo y aseguró: "No me inquieta nada".

También el colombiano habló sobre el origen de la canción y contó que, inicialmente, se llamaba "Vallenato desesperado", hasta que decidió cambiarlo como una broma para Shakira. "El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado", reflexionó en una entrevista con EFE.

Fuente: Portal TN

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos