Show

29/01/2024

Susana Giménez secretos de la diva argentina que hoy cumple 80

La infancia en un colegio de pupila, sus dramas familiares, la publicidad del jabón Cadum, la tensión con Tinayre en el rodaje de La Mary, su escandalosa separación de Roviralta y Monzón, y sus días en Punta del Este

Susana Giménez transcurrió gran parte de su vida de manera pública. Ante los ojos de millones de personas. Casi todo se conoce sobre ella. Momentos felices y de los otros, récords artísticos y escándalos. La gran diva argentina llega a los 80 años siendo uno de los iconos de la industria del entretenimiento de nuestro país. 
Sin embargo, algunos datos sobre su privacidad y también sobre su carrera han sido poco difundidos o directamente han estado vedados a la opinión pública. Aquí van 80 curiosidades de una mujer que se inventó a sí misma. 
Una niña con mundo propio O María Susana Giménez Aubert nació el 29 de enero de 1944 en un sanatorio hoy inexistente que estaba ubicado en Juncal y Uriburu. 
Su abuelo Alberto la llevaba al cine diariamente; fue la semilla que germinó en ella la pasión por el espectáculo. 
En su casa, luego de presenciar aquellas funciones de cine, jugaba en solitario a imitar a Rita Ha yworth o Marilyn Monroe, las estrellas de Hollywood que admiraba. 
Desde muy chica buscó ser una mujer emancipada económicamente, impulsada por ver a su madre, muy infeliz en su matrimonio, pero imposibilitada de separarse por la dependencia económica de su esposo. Por eso, cuando aún era una adolescente, Susana dio clases de inglés y sus honorarios los invertía en comprarse los libros de la colección Robin Hood. 
En Rond Point, el icónico bar de Barrio Parque, conoció a Mario J. Sarrabayrouse, su primer marido. 
O Susana se casó a los diecisiete años con Sarrabayrouse, padre de su hija Mercedes. El matrimonio, que se concretó en la iglesia San Martín de Tours, duró poco. Una tarde, en que la pareja discutía acaloradamente, Susana descubrió a su hija parada en su cuna y llorando ante los gritos de sus padres. En ese momento, la entonces modelo decidió separarse: no quería repetir el cuadro familiar que había vivido en su niñez y adolescencia. A los 19 años, una vidente le dijo que sería la mujer más famosa de la Argentina. En ese entonces, trabajaba como secretaria en la empresa de su padre y no estaba en sus planes dedicarse el mundo del espectáculo. Sin embargo, todo lo que le auguró aquella mujer se cumplió. 
La primera vez que cobró un sueldo artístico fue como modelo de trajes de baño para una breve escena que se difundía en el noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos. Se rodó en Olivos en invierno, Susana pasó mucho frío, pero le pagaron muy bien. "Iba al cine todos los días para verme", confesó. 
Cuando logró su primer papel en cine, casi un rol de extra en el que solo decía una frase, su cachet fue de diez mil pesos, dinero que utilizó en su totalidad para comprarse el vestido con el que rodó la escena. "Siempre invertí en mí". 
Susana no tuvo más hijos porque prefirió dedicarse a su carrera y a construir la seguridad económica para ella y para su hija Mercedes. "La seguridad te da libertad". 
Descubrir el teatro Luego del suceso de Las mariposas son libres, que protagonizó con Rodolfo Bebán y significó su ingreso al teatro, firmó un contrato con Carlos A. Petit, pero sin haber leído el texto de la obra que le produciría el famoso empresario. Se trató de Oro y paja, comedia que protagonizó con Claudio García Satur. La dupla era explosiva, pero Susana siempre recuerda que "había más gente esperándonos en la puerta que los que compraban las entradas para ver la función; era una obra malísima". 
En 1974, y en el escenario del Astros, debutó como vedette, un rol que le sirvió para acumular fama y fortuna, pero en el que no se sentía del todo cómoda. Aquel primer espectáculo fue La revista de oro, y estaba acompañada por Jorge Porcel y la vedette Nélida Roca. 
En la década del setenta, no solo fue uno de los grandes amores de Monzón, sino también la mujer que le inculcó algunas costumbres. Alguna vez, la diva reconoció que, para instruirlo, le acercaba libros y hasta le había enseñado a manipular correctamente los cubiertos. Susana habría sufrido un solo hecho de violencia física de parte de Monzón. La repudiable situación habría ocurrido en un hotel de Roma y fue el motivo por el que decidió separarse. 
De joven, lucía un color de pelo rojizo, pero, filmando una película en Venezuela, junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel, la peluquera que la atendía en aquel país se confundió con el tono del teñido y la transformó en rubia. A partir de entonces, comenzó a lucir el típico color que la identifica. 
¡Hola Susana! En 1987, cuando debutó en televisión con su show, también protagonizaba el musical teatral La mujer del año. Dada la exigencia de las dos actividades, la diva notaba que solía quedarse afónica. En ese momento, decidió dejar de fumar buscando mejorar su rendimiento. El primer premio Martín Fierro de su vida lo ganó en el rubro "Revelación" y fue gracias a su trabajo en el programa Matrimonios y algo más. 
Durante la presidencia de Néstor Kirchner, intentó tener de invitada a Cristina Kirchner, pero la entonces primera dama nunca aceptó la invitación. 
En diversas gestiones y desde los más variados matices del arco político, le han ofrecido integrar listas y ocupar cargos, pero siempre se negó. 
Susana suele recibir una cantidad enorme de cartas con pedidos de ayuda, ya sean bienes materiales, medicamentos, tratamientos médicos y hasta trabajo. La diva responde a muchos de esos pedidos y, en no pocas ocasiones, envió a su chofer y a su secretaria a algún barrio humilde para entregar desde un lavarropas hasta una bicicleta. 
Su tarea solidaria la realiza con gran hermetismo y poco se sabe de la enorme ayuda que realiza a hospitales del interior del país.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos