Show

15/08/2019

Telemundo adquirió Underground en la pelea por contenidos premium

Las adquisiciones y fusiones de los grandes jugadores de la llamada guerra del streaming también se dirime en en el país

NBC Universal Telemundo Enterprises compró Underground Producciones, la compañía de Sebastián Ortega en una operación cuyos términos financieros no fueron revelados. 

También mediante un comunicado difundido ayer, Telemundo informó que Ortega seguirá al frente de Underground, quien además se incorporará al equipo de desarrollo creativo de Telemundo Global Studios. 

La producción para terceros será uno de los grandes focos de su labor como subsidiaria de Telemundo Global Studios, impulsando sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales. 

Este acuerdo fortalece la posición de Telemundo como el mayor productor de contenido en español en los Estados Unidos, se afirma en el comunicado de prensa de la compañía, parte de la familia NBC, justo un día después de que Telefe pasara a ser parte de la de nuevo reunificada CBSViacom. 

Underground Contenidos se creó en 2005 con Ortega y Pablo Culell a la cabeza. Es la responsable de éxitos como 100 días para enamorarse (ficción que fue adquirida hace pocas semanas por la cadena Showtime, la señal premium de CBS, para su adaptación en los Estados Unidos), así como Lalola, Los exitosos Pells, Graduados y la película El ángel. 

En 2018, Telemundo había adaptado el mayor éxito de Underground, la serie El marginal -que emite actualmente su tercera temporada por la TV Pública con buen desempeño de audiencia- bajo el nombre de El recluso, para el mercado norteamericano, tras comprarle el formato a Dori Media. 

"La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo -dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios- Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales al comité de desarrollo de Telemundo Global Studios. Underground representa una gran ventaja competitiva para Telemundo Global Studios, según continuamos desarrollando y produciendo el mejor contenido y formatos premium para hispanos y audiencias en todo el mundo".

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos