Show

22/03/2022

The Batman disuelve la estrategia de los lanzamientos simultáneos

Warner ganó con estrenos exclusivos para salas de cine

El balance del "day-and-date" (es decir, la estrategia de estrenar películas al mismo tiempo en salas y en plataformas de streaming) puede ser evaluada a la luz de los resultados de The Batman, la nueva versión del personaje a cargo del realizador Matt Reeves. En efecto, el filme, que acaba de cruzar la barrera de los USD300 millones de recaudación en su país de origen y suma otros USD600 en el resto del mundo, tuvo en su fin de semana de estreno poco más de USD130 millones.

El tanque anterior de la misma productora (Warner Bros) fue Duna, que recaudó en su estreno USD40 millones (y fue, por mucho, el mejor de la fi rma en la post pandemia). La diferencia: Duna (con protestas de su realizador) salió en su país de origen al mismo tiempo en salas y en HBO Max, mientras que Batman (que apela al mismo público) se benefi cia de una ventana exclusiva de 45 días en cines.

Es cierto que la estrategia de estrenar todas las películas "dayand- date" de Warner (aclaremos nuevamente: solo en Estados Unidos y en Canadá) sirvió para que creciera la base de suscriptores de HBO Max después de un arranque poco espectacular en 2020. Pero si se ven los números de Spider-Man: No way home, el gran título posterior al Covid (que en Estados Unidos ya lleva casi USD800 millones de recaudación), se comprueba que la exclusividad en cines funciona: el filme no se verá en plataformas hasta dentro de varios meses, cuando Netfl ix (que tiene un deal de exclusividad con Sony, dueña por ahora del personaje aunque comparta "team creativo" con Disney, dueña de Marvel) la ingrese a su grilla.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos