Show

28/05/2019

Thelma Fardin defendió a Romina Manguel tras su altercado con Moria Casán

"Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo", dijo la actriz en Twitter para brindarle todo su apoyo a la periodista

Romina Manguel y Moria Casán mantuvieron un fuerte enfrentamiento en el ciclo Debe decir. Todo comenzó cuando la periodista recordó las repercusiones negativas que encontró tras haber contado públicamente que había sido acosada por un invitado en el programa Animales sueltos

"Yo, ese tema? basta. La pasé tan mal contando lo que conté. No medí las consecuencias. Y si me volviese a pasar, y sé que está mal mi mensaje, yo no sé si lo volvería a contar", dijo Manguel ante la consulta de Luis Novaresio sobre aquel episodio.

"Conmigo se trató de usar políticamente la situación, y yo no la pasé bien. Tengo dos hijas chiquitas, hay cosas que no tengo ganas de pasar, de explicar", agregó, buscando dar por concluido el tema.

Pero Moria Casán no se quedó callada, y la cuestionó por haber contado este episodio: "Si no querés meterte en algo, sabrás que estás expuesta a las redes sociales. El acto fallido que quisiste cometer ahí fue una guachada tuya, no fue ningún acto fallido".

"Para mí fue una guachada tuya, porque este señor aclaró que ustedes eran pareja", profundizó la conductora. Romina aclaró que en aquel momento estaba casada, y que "recién ahora" se separó. "¡Entonces lo estabas engañando a tu marido?!", le respondió Moria.

Este altercado tuvo una gran repercusión tanto en los medios como en las redes sociales, con voces a favor y en contra de las protagonistas. Por ejemplo,la actriz Thelma Fardin expresó todo su apoyo a la periodista, y realizó un análisis sobre el feminismo.

"Hay mujeres que funcionan como el telón perfecto para encubrir las peores expresiones del machismo. Pero es necesario contemplar que hay carreras y personalidades formadas bajo esa mirada machista a la que estábamos acostumbradas", escribió Fardin, que denunció por abuso sexual a Juan Darthés. El episodio de violaciónocurrió en Nicaragua, durante una gira del elenco de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y quien por entonces era su compañero, 45.

"Feminismo, a mi modo de ver, es hacer de la experiencia individual, una experiencia colectiva y volverla hecho político. Del otro lado están las que dicen que: 'Pueden solas, que no les pasó porque son fuertes, o que les pasó, pero no importa?'", agregó la joven que acaba de lanzar el libro "El arte de no callar", contando su historia de vida.

"Eso es lo que pasa cuando la vivencia individual se queda solo en eso, en 'a mí no me pasó'. De cualquier manera no vamos contra las mujeres, porque el movimiento siempre estará abierto para recibirlas. No hay feministas de la hora cero, y si las hay fueron aquellas que perdieron la cabeza en la guillotina en el siglo XVIII", escribió Fardin, para concluir: "Es muy difícil, es agotador, es una odisea, es una mierda; ser y tener que ser la víctima que esperan que seas, es imposible. Te abrazo siempre, Romina Mangue".

Hace unos días, se generó una gran controversia por unas declaraciones que realizó Fernando Burlando, abogado de Darthés, sobre la causa que se está investigando por la justicia nicaragüense. El letrado contó que presentará la "inexistencia del delito" porque no se advierte "una clara negativa" de parte de la actriz para mantener relaciones sexuales con el actor, según su testimonio al programa Pamela a la Tarde.

En diálogo con el ciclo Va de vuelta, por Radio Nacional, la joven manifestó estar "sorprendida" por las declaraciones de Burlando, pero se mostró esperanzada por los cambios sociales ocurridos a raíz de su denuncia contra Darthés: "La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género".

Aquí, el posteo de Thelma Fardin respaldando a Romina Manguel:

Fuente: Teleshow

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos