Show

22/09/2022

Tinelli y la TV abierta: "Hay que buscar otra forma de medir el rating"

El conductor plantea que es hora de un cambio radical en las mediciones de audiencia: "Hoy la televisión es on demand y la gran competencia que tenemos no son las plataformas, es el teléfono".

Marcelo Tinelli se hizo eco ayer de la crisis del rating en el prime time que padecen por igual los canales líderes en audiencia de la televisión abierta, Telefe y El Trece. El lunes pasado la tira turca Züleyha lideró el rating en la franja de la tarde con 9,9 puntos y el martes Telefe Noticias con 11,1; mientras las cartas fuertes del prime time retroceden en las mediciones, no llegan a los dos dígitos. Con una crítica constructiva y un pormenorizado análisis, el conductor plantea que es hora de un cambio en las mediciones de audiencia: "Hoy la televisión es on demand y la gran competencia que tenemos no son las plataformas, es el teléfono". 
También reconoció que el género del "entretenimiento se cotiza menos que la ficción en los gustos del espectador". 
El lunes quedó marcado como el día más negro del rating del prime time de la televisión abierta porque dos poderosísimas propuestas: Canta Conmigo Ahora (El Trece) y ¿Quién Es la Máscara? (Telefe) empataron en los 9 puntos en la franja más competitiva de la noche, a las 22.30. Ninguno supera los dos dígitos. El martes a Tinelli le fue mejor con 9,6 puntos (igual quedó en el puesto siete de los 10 programas más vistos) y mucho más lejos Natalia Oreiro con casi 8 puntos. 
Ayer Tinelli, abrió un debate necesario en la televisión abierta en una nota con Moskita Muerta para radio de la Ciudad: "Hay que medir de otra manera porque estamos quedando afuera de una medición que es muy potente y que le puede dar a la televisión un rating diferente. Siempre va a estar vigente la televisión abierta y de ahí surgen un montón de contenidos para muchas plataformas". 
Muchos de los contenidos de la pantalla de aire se viralizaron en redes sociales y eso no se mide en conjunto con la teve: "Hoy conviven muchas plataformas. Por otra parte, entre Telefe y El Trece se reparten el 80% de lo que se está viendo. Hay mucha competencia, muchas señales de noticias miden como canales de aire y todo eso debería medirse en un justo punto que hoy no ocurre". Tinelli deslizó que debería haber una medición que abarque a la tele, redes sociales, y plataformas al mismo tiempo. 
Por otra parte, Marcelo hizo un análisis sobre la consideración de los géneros: "El entretenimiento en la tele es algo que habitualmente no tiene el prestigio que tiene la ficción, para mí el laburo de entretener a la gente es tanto o más difícil que hacer ficción. Siento que el rubro entretenimientos no tiene el reconocimiento que debería tener porque la ficción siempre tiene mejor prensa". 
 

Fuente: Diario Popular

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos