Show

21/07/2022

Tom Cruise encabeza hoy la lista de estrellas mejor pagas

Esto se debe, principalmente, a que sus contratos incluyen una participación en las ganancias de sus films aún antes de su explotación.

De acuerdo con un relevamiento publicado ayer por Variety, Tom Cruise es actualmente la estrella mejor paga en Hollywood. Esto se debe, principalmente, a que sus contratos incluyen una participación en las ganancias de sus films aún antes de su explotación. 
Tanto es así que Cruise está aceptando un salario inicial más bajo por protagonizar las dos próximas películas de "Misión: Imposible", lo que se traduce en un "modesto" cachet que oscila entre los 12 y los 14 millones de dólares, pero que le permite obtener un importante porcentaje significativo de la recaudación. En el caso de "Top Gun: Maverick", que sigue muy bien en taquilla con casi 1.200 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno, Cruise obtendrá 100 millones de dólares o más por la venta de entradas, su salario y su parte por el merchandising y los ingresos por streaming. 
"La mayoría de los actores no valen lo que se les paga, pero Cruise y quizá Dwayne Johnson justifican sus salarios" dijo a la citada publicación un alto ejecutivo de Hollywood, de forma anónima. 
Los contratos de Cruise son únicos. 
La mayoría de las estrellas siguen cobrando grandes sueldos, y muchos se llevan una parte de los beneficios, pero sólo pueden acceder a ellos una vez terminada la explotación. Cruise lo hace desde el primer día. Durante décadas, los actores más importantes del mundo cobraban un promedio de 20 millones de dólares por película, una cifra que parecía que no sería afectada nunca por la inflación. 
El acuerdo de Cruise se remonta a una época en la que las estrellas, y no los superhéroes, eran el gancho que llevaba al público a las salas de cine para ver un nuevo estreno. Pero desde que Marvel y DC Comics se adueñaron del negocio a principios de los años ochenta, las cosas cambiaron: el personaje pasó a ser más importante que quien lo protagonizara. La guerra del streaming ha sido buena para los astros. 
Apple pagará 30 millones de dólares a Leonardo DiCaprio para que vuelva a trabajar con Martin Scorsese en el drama histórico "Killers of the Flower Moon", y 30 millones de dólares a Brad Pitt para encabezar un drama de Fórmula 1 aún sin título. Will Smith recibirá 35 millones por aparecer en el thriller de sobre esclavos fugados "Emancipation". 
Y, pese a su actual crisis, Netflix pagará 20 millones de dólares a Chris Hemsworth y 10 millones a Millie Bobby Brown por repetir sus papeles en las próximas secuelas de "Misión de rescate" (Extraction) y "Enola Holmes". 
En los estudios reconocen que los salarios que paga Netflix, Apple y similares elevaron las pretensiones de las fituras. Dwayne Johnson, por ejemplo, pidió y recibió 22,5 millones de dólares para interpretar al protagonista de "Black Adam", una película de superhéroes de DC, además de comisiones por producción y publicidad. 
Algunas empresas buscan reacaudos, por caso Apple ha incluido cláusulas en algunos contratos que condicionan las bonificaciones a que las películas lleguen a tiempo y dentro del presupuesto. 
Cuando Joaquin Phoenix interpretó por primera vez al Joker en 2019 ganó 4,5 millones de dólares, pero la película recaudó más de mil millones de dólares y le valió al actor un Oscar. Ahora, para la secuela, Phoenix les costará 20 millones, y quizá no se lo vea tan triste en su discurso de aceptación si vuelve a recibir un Oscar. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos