Show

14/10/2021

Tras 22 años, Elton John vuelve a estar entre los 40 principales

"Cold Heart", su nuevo hit junto a Dua Lipa, escaló en los rankings

Pasaron 22 años desde la última vez que Elton John logró ingresar al ranking de los 40 temas más escuchados en los Estados Unidos, pero finalmente el británico volvió a marcar un hito en su carrera gracias a una colaboración. 
"Cold Heart", el tema que acaba de lanzar con Dua Lipa y Pnau, se consagró esta semana en el puesto número 32 de la lista del país del norte. Se trata de una canción re- mixada que tiene partes de algunos de los sencillos más conocidos del músico, como "Sacrifice", de 1989; su éxito de 1972 "Rocket Man"; su versión de 1976 de "Where?s The Shoorah?" y su sencillo de 1983, "Kiss The Bride". 
El 20 de marzo de 1999, con el lanzamiento de "Written in the Stars", su colaboración con LeAnn Rimes, Elton John había alcanzado el puesto número 29 del ranking, siendo la última vez que traspasó la barrera de los 40 principales. 
Pocos días después de su lanzamiento, en el mes de agosto, "Cold Heart" se convirtió en un hit global. La canción, que tiene 35 millones de reproducciones en YouTube y 128 millones en Spotify, alcanzó el puesto número 2 de los charts del Reino Unido casi de inmediato. 
El primer contacto entre Dua Lipa y Elton John surgió cuando ella lo invitó a un Instagram Live para hablar de sus experiencias en Studio 54 antes de su álbum de remezclas Club Future Nostalgia. Tiempo después, la artista actuó en la Fiesta de Visualización de los Premios de la Academia de la Fundación Elton John AIDS, que recaudó más de 3 millones de dólares. Fue allí donde Elton se acercó a Dua para que trabajenjuntos en nueva música de forma remota. El resultado se llamó "Cold Heart". 
El sencillo es parte del álbum que sacará el músico británico el próximo 22, el cual tiene colaboraciones con artistas como Miley Cyrus, Eddie Vedder, Lil Nas X, Charlie Pu- th, Gorillaz, Stevie Wonder, Stevie Nicks, Young Thug y Nicki Minaj, entre otros. The Lockdown Sessions, como se llama el disco, fue grabado durante los últimos 18 meses de la pandemia. 
"Lo último que esperaba hacer durante el confinamiento era grabar un álbum", dijo Elton John en un comunicado. "Pero, a medida que avanzaba la pandemia, siguieron apareciendo proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse de forma remota, a través de Zoom, lo que obviamente nunca había hecho antes. Algunas de las sesiones fueron grabadas bajo normas de seguridad muy estrictas: trabajando con otro artista, pero separados por pantallas de vidrio". 
"Pero todas las pistas en las que trabajé eran realmente interesantes y diversas, cosas que eran completamente diferentes a las que había hecho antes, cosas que me sacaron de mi zona de confort y me llevaron a un territorio completamente nuevo", continuó. "Y me di cuenta de que había algo extrañamente familiar en trabajar así. Al comienzo de mi carrera, a finales de los 60, trabajé como músico sesionista. Trabajar con diferentes artistas durante el encierro me recordó eso", expresó.» 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos