Tras su salida de Radio Continental, Beto Casella vuelve a la Rock & Pop
Siguen los cambios en la señal que compró hace menos de un año el empresario Carlos Rosales, dueño de Garbarino
Beto Casella vuelve a la FM tras dos años en Continental, y su regreso sería con un nuevo programa y equipo. Como había adelantado la nación, Casella estaba terminado de arreglar su salida de la AM 590, emisora en la que estuvo al frente de Bien levantado, en la franja de la segunda mañana, durante dos temporadas (debutó en febrero de 2020). Anteayer terminó de definir su salida y se la informó a su entorno personal y laboral. En los días anteriores, escuchó ofertas y propuestas de medios que estaban interesados en contar con él para su programación 2022.
Desde el Grupo Indalo tenían intenciones de recuperar al conductor, seguramente para la AM del grupo, Radio 10, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que decidió aceptar la propuesta del grupo AlphaMedia: volver a la segunda mañana de la Rock & Pop, donde ya había trabajado en 2018 y 2019. En los próximos días se comenzará a definir el nombre del programa y el staff que lo acompañará al aire. El nuevo ciclo debutaría el 23 o 30 de enero próximo.
Con el regreso de Casella, Martín Ciccioli pasa a ocupar la primera mañana de Rock & Pop, de 6 a 9, con su programa ¿Quién paga la fiesta? (franja en la que tuvo buena performance de audiencia en 2018 y 2019), mientras que Nancy Pazos y su Ruleta rusa se mudarán a otra FM del grupo Alpha Media, aunque aún no está definido si será Metro, Blue o La Uno.
Una salida anunciada Si bien no hay razones puntuales que hayan provocado su salida de la 590 AM, se sabe que el conductor de Bendita es animador de FM y su público también es de frecuencia modulada. Cuando Continental transmitía en dúplex, los oyentes tradicionales de Casella podían seguirlo en la FM 104.3, propiedad de Continental. Pero este año, esa frecuencia modulada fue alquilada a la productora Kuarzo, que la rebautizó Urbana Play FM, que tiene como conductores a los exMetro 95.1 María O?Donnell, Andy Kusnetzoff, Matías Martin y Sebastián Wainraich, entre otros.
Casella, quien se despediría de Bien levantado entre el 15 y el 17 de diciembre, tendrá que definir con qué integrantes de su equipo emigrará a su nuevo dial, mientras que Continental deberá elegir al nuevo conductor de su segunda mañana. Por lo pronto, siguen Dominique Metzger y Diego Schurman, con Buen Día Continental, en la primera mañana, de 6 a 9, y Bravo Continental con Fernando Bravo, de 13 a 17. La emisora aprovechará los cambios para analizar la programación sus tardes a partir de las 17, tras el final, el 10 de diciembre, del dúplex con TNT Sports, cuyo conductor es Hernán Castillo y se extiende hasta las 20.
Los movimientos en las grillas de las emisoras son un clásico de fin de año. El caso de Continental también suma un condimento: las mediciones de la radio no son las mejores después de haber sido una de las radios más escuchadas de la Argentina. Su ensayo con la frecuencia modulada (FM) no funcionó todo lo bien que se esperaba y por eso se precipitó el traspaso a Kuarzo.
Poco después de la venta de Radio Continental -AM 590- al empresario Carlos Rosales, en enero pasado, la emisora radial anunció cambios en su programación de la tarde y la noche, en una clara apuesta al deporte, en particular al fútbol.
Rosales es un empresario que proviene de otros rubros: es dueño de Garbarino y dirigente de San Lorenzo. El conglomerado de señales que quedó en sus manos con el Grupo Santamartah incluye las radios AM 590 y las FM 105.5 (Los 40 Principales) y 104.3.
Ya desde la adquisición de la radio por parte de Rosales se rumoreaba la salida de Beto Casella, aunque el conductor finalmente decidió seguir con su programa Bien levantado, de 9 a 13. El que sí decidió irse en ese momento fue el periodista deportivo Mariano Closs, que estaba a cargo de la tira deportiva de 17 a 20.
Fuente: La Nación