Show

15/01/2020

Tres mujeres llegan a la conducción de las emisoras de Radio Nacional

Las FM Nacional Folklórica, Nacional Rock y Nacional Clásica estarán dirigidas por mujeres.

Las tres emisoras FM de Radio Nacional y dos de los canales de los medios públicos estarán a cargo de mujeres. Tras salir el decreto que nombra a Francisco Meritello como secretario de Medios y Comunicación Pública, se espera que en las próximas horas siga sus pasos el nombramiento de Rosario Lufrano como presidenta de RTA S.E, organismo al que pertenecen tanto Radio Nacional como la TV Pública. Tras este paso, también se podrá nombrar a los directivos que estén a cargo de Televisión Publica Argentina y Radio Nacional.

Mientras tanto, ya es de dominio público que Alejandro Pont Lezica será quien dirigirá Radio Nacional, y según pudo saber LA NACION ya está en pleno armado de la programación 2020 que será presentada en marzo, donde suenan diferentes nombres.

Una vez que asuma, Pont Lezica deberá nombrar junto con las autoridades de RTA a su equipo, que incluye a los directivos de FM Nacional Rock, Nacional Clásica y FM Nacional Folklórica. Anoche, desde el circulo intimo de los medios públicos trascendió quienes serán, dando a conocer que las tres FM serán dirigidas por mujeres, algo que se comentaba desde hacía unas semanas.

Nacional Folklórica (FM 98.7) estará a cargo de la cantante y compositora Mavi Díaz que reemplazará a Marcelo Simón. Pont Lezica y Diaz están de acuerdo en que Héctor Larrea y Oscar "El Cholo" Gómez Castañón continúen en la emisora que difunde folclore.

Nacional Rock (FM 93.7) será dirigida por Mikki Lusardi. Es periodista especializada en rock y música. Condujo Rompan todo, por la FM Oktubre 89.1 de Grupo Octubre, que preside Víctor Santa María y es parte de Telefe y MTV (ambos canales pertenecen a Viacom). En una nota con LA NACION Lusardi se definió como periodista, feminista, bajista y politóloga. Mikki reemplazará a Bobby Flores que estuvo durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Nacional Clásica (FM 96.7), en tanto, estará liderada por Andrea Merenzón, quien fuera fagotista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y directora Artística de Iguazú en Concierto. Ocupará el puesto que hasta aquí desempeñó Pablo Kohan, que pese a que los trabajadores de la radio difundieron una carta de apoyo para su continuidad, abandonará finalmente el cargo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos