Show

10/10/2019

Violencia obstétrica - Guillermo Andino: "La anécdota nunca ocurrió"

Guillermo Andino había contado que había arreglado con el obstetra para adelantar el parto de su hija sin contarle a su mujer para que coincidiera con una fecha futbolística

Guillermo Andino en entrevista con Sebastián Wainraich por La Metro había contado que había decidido con el obstetra adelantar el nacimiento de su hija sin conocimiento de su esposa Carolina Prat, para que coincidiera con una fecha histórica de Racing Club. Sus declaraciones generaron repudio y se lo acusó de violencia obstétrica, pero en Radio con vos, con Ernesto Tenembaum aclaró la situación y desmintió la supuesta historia.

"La anécdota nunca ocurrió", comenzó clarificando el periodista y reconoció: "Me di cuenta de que no hay que hacer bromas o cuentos con cosas tan sensibles como un parto o nacimiento". Además, señaló que el nacimiento de su hija Sofía un 4 de noviembre - fecha en que Racing derrotó al Celtic y obtuvo la Copa Intercontinental - "fue una linda casualidad".

"La pasamos muy mal en los últimos días del embarazo de Caro", recordó Andino y relató cómo fueron los hechos: "La realidad es que nos juntamos con el obstetra, y Caro consensuó con nuestro obstetra, porque cuando la mujer está embarazada, estamos los dos embarazados, que fuera lo antes posible porque tenía muchos miedos". 

 

 

"Mis amigos me cargaban por la fecha pero el arreglo jamás existió. Después se armó la polémica y no tuve la posibilidad de contestar al instante", analizó el conductor de América TV y comenzó su autocrítica: "Cuando hacés una nota, a veces intentás hacerla de forma graciosa, empatizar con los hinchas de tu club, hacés un cuento, pero no fue la verdad, para nada". 

Por último, Andino fue contundente y reconoció su error: "No hay que hacer bromas, pido disculpas a los que se sensibilizaron, porque probablemente tengan razón. Tardé en pedir disculpas porque no tengo redes. Uno aprende todos los días".

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos