Síntesis del día

17/02/2021

Panorama del Mediodía

La secretaría de Comercio imputó a doce empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo
 
La secretaría de Comercio Interior de la Nación imputó esta mañana a doce empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo. La medida se tomó a través de la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y alcanzó a las empresas Mastellone; Fargo; AGD; Danone; Molinos Cañuelas; Bunge; Molinos Río de la Plata; Unilever; P&G; Paladini; y Potigian. La acusación es por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización. 
Otros temas

El presidente de la Nación recibe a Patricia Nasutti, la madre de Úrsula Bahillo 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibe esta tarde en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti, la madre de Úrsula Bahillo, la joven de dieciocho años asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas, en un hecho por el que fue detenido el policía de la provincia de Buenos Aires Matías Ezequiel Martínez, bajo el cargo de femicidio agravado. Tras el encuentro, la madre de Úrsula participará de la manifestación convocada por el movimiento Ni Una Menos, frente al edificio de Tribunales porteño.

Kicillof brindó detalles sobre la situación epidemiológica y el plan de vacunación 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno en La Plata, en la que brindó detalles sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación en territorio bonaerense. El mandatario indicó que la vacuna es "la verdadera liberación" de la enfermedad, criticó a quienes se oponen a la Sputnik V "por su procedencia" y sostuvo que "sembrar el miedo y la desconfianza es algo extremo".

Ginés González García indicó que las PASO implican un riesgo epidemiológico innecesario 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recomendó suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto próximo para evitar una segunda ola de contagios de coronavirus. En una entrevista radial, el funcionario indicó que "no están dadas las condiciones para votar en agosto" y precisó que hacerlo implicaría "un riesgo innecesario que no debemos correr" porque "cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión?.

El Gobierno de la Ciudad informó nueve fallecimientos por coronavirus

 El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó esta mañana nueve fallecimientos por coronavirus en ese distrito en las últimas veinticuatro horas, lo que elevó a 6.584 el total de decesos desde marzo, con una tasa de letalidad de 2,95 por ciento sobre los casos confirmados. En el reporte diario se indicó que ayer se registraron 440 positivos, por lo que son 223.380 los infectados hasta el momento, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 28,6 por ciento.

Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield elaboradas en India 

Una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India arribó al país esta madrugada en un vuelo de la compañía Qatar proveniente de Doha y fue descargada en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución. Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, supervisó el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Santiago Cafiero encabeza una nueva reunión del gabinete económico en Casa Rosada

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta mañana en el Salón de los Científicos de Casa Rosada una nueva reunión del gabinete económico, con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Síntesis del Día
Síntesis del Día
Síntesis del Día
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos