Síntesis del Día
Diego Santilli activa reuniones con gobernadores para lograr la reforma laboral; el Gobierno envió al Congreso el DNU que modifica la SIDE; se conoció el crecimiento de la deuda pública; aumentó un 30% la población en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.
El oficialismo volvió a poner el foco en la reforma laboral, una de las piezas centrales del programa de Javier Milei. El ministro del Interior, Diego Santilli, activó una ronda de reuniones con gobernadores ?entre ellos Alfredo Cornejo, en Mendoza, y próximos encuentros en San Juan? para sumar respaldos y destrabar una iniciativa que enfrenta resistencias crecientes en el Congreso y en la oposición.
En paralelo, el frente político se recalentó por el Decreto de Necesidad y Urgencia que modifica el sistema de inteligencia nacional. El DNU ya ingresó al Parlamento y la oposición se prepara para cuestionarlo, abriendo un nuevo foco de conflicto institucional en medio de un clima legislativo cargado.
El trasfondo económico y social profundiza las tensiones. La deuda pública creció cerca de un 7% desde el inicio de la gestión de Milei, superando los 455.000 millones de dólares, mientras un nuevo censo reveló que la población en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 30% en el último año. La combinación de ajuste fiscal, reforma estructural y deterioro social vuelve más complejo el escenario para el Gobierno.






