Síntesis del día

02/02/2026

Síntesis del Día

La ministra de Trabajo, Sandra Pettovello, defendió la reforma laboral afirmando que sus críticos "se llenan la boca hablando de los trabajadores". En medio de tensiones sindicales, el INDEC confirmó la renuncia de Marco Lavagna, reemplazado por Pedro Lines, mientras la recaudación tributaria de enero cayó un 15% según datos oficiales.

La ministra de Trabajo, Sandra Pettovello, salió al cruce de las críticas sindicales hacia la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei. En declaraciones a la prensa, la funcionaria afirmó que quienes cuestionan la iniciativa "se llenan la boca hablando de los trabajadores", en un contexto de creciente tensión con las centrales obreras.

Paralelamente, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó la renuncia de Marco Lavagna a la dirección del organismo. Según informó la oficina estadística, Lavagna será reemplazado por Pedro Lines, aunque no se especificaron las causas concretas de la salida del ahora exdirector.

En el plano económico, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reportó una caída del 15% en la recaudación tributaria durante enero en términos interanuales. Fuentes oficiales atribuyeron este enfriamiento a la reducción de retenciones a las exportaciones y a la baja de otros impuestos implementada por la actual administración.

Más temas

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Síntesis del Día
Síntesis del Día
Síntesis del Día
Síntesis del Día
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos